miércoles, 19 de enero de 2011

Distrital de El Alto, demanda más de 800 nuevos ítems de educación para resolver crecimiento Estudiantil


El Alto 19 Ene (Atipiri).- Las Distritales de Educación del sector Norte y Sur de El Alto, exigen la dotación de aproximadamente 800 nuevos ítems de Docentes para resolver la falta de Profesores (as) de crecimiento vegetativo en las Unidades Educativas Alteñas, confirmó a la Radio Atipiri, el Profesor Basilio Pérez, Director Distrital de El Alto Norte, quien manifestó que aún no se resuelve el crecimiento y déficit histórico de Docentes para esta Ciudad.
“Se ha pedido 400 ítems para la parte Norte, que seguramente esta en proyección y eso se tiene que consolidar y también tenemos el déficit histórico que también el Ministerio de Educación esta haciendo un estudio para que podamos tener las noticias”, afirmó. 

La Distrital, manifestó que al momento se requiere Docentes de especialidad para el Nivel Secundario y Profesores del Área Técnica Vocacional, Educación Física, Religión y Educación Musical para el nivel primario, mismas que se podrían dotar hasta el mes de Marzo.

La Autoridad Distrital, explicó que las Unidades Educativas del Sector Norte y Sur, tienen un déficit histórico de mas de 800 ítems de Profesores, cada Sector tiene un déficit de 400 Docentes, por ello aguarda la conclusión de un estudio del Ministerio de Educación en El Alto, para que se conozca realmente el numero de ítems que falta desde hace años por el crecimiento Estudiantil. 

El Estudio concluirá en el mes de marzo y se prevé para esa fecha, ya se cuente con la dotación de nuevos profesores (as).

“Donde surge el déficit histórico, se crea una Unidad Educativa nueva, el estado designa 88 horas y queda el pensum es de 120 horas, entonces de 120 a 88 horas, son las horas déficit y recién en Séptimo grado da las horas completas con 124 horas de trabajo”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario