viernes, 21 de enero de 2011

Emergencias de El Alto, refuerza trabajos de Prevención en Ríos, para evitar desbordes


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 21 Ene (Atipiri).- El Centro de Operaciones de Emergencia de El Alto (COE), controló el riesgo de posibles desbordes en los Ríos Alteños, aseguró a la Radio Atipiri, Carlos Condori, Director del COE, quien manifestó que se están realizando trabajos continuos de reforzamiento para evitar desbordes en el marco de la Alerta Amarilla. 

La Autoridad, explicó que desde la alerta verde determinada en 2010, se realizó constantes trabajos de prevención en los cinco Ríos Alteños, priorizando la atención con trabajos de Camellonados en los Ríos Seco, Sin Nombre y el Río Negro en el Distrito Municipal 9.

La Ciudad de El Alto, fue declarada en alerta amarilla en diciembre de 2010, por ello nuevamente el COE, realizó trabajos de reforzamiento en los cinco Ríos Alteños a fin de evitar nuevos desbordes.
“Eso quiere decir que ha habido la prevención oportuna durante la alerta verde, pero en esta alerta amarilla estamos garantizando con la Maquinaria pesada en cada sector”, declaró.

Emergencias de El Alto, destinó 749 Mil Bolivianos de inversión, para el alquiler de maquinarias pesadas a fin de realizar los Trabajos de Prevención en los Ríos, por que el COE no cuenta con propias Maquinarias. 

El Director del COE, manifestó su preocupación, debido a que de los 108 Trabajadores de Emergencias que tenía; por instrucción del Alcalde, recortó a 81 Trabajadores (as) que se encuentran alertas para acudir ante las emergencias por las Épocas de lluvia en la Ciudad de El Alto.

“No es sufieciente, lamentablemente nos tenemos que batir para poder hacer el trabajo correspondiente por El Alto, yo se que molesta a los Vecinos (as) a que se haga las atenciones con el poco personal”, afirmó.

La Autoridad, recomendó a la Población no botar la basura a los sumideros, alcantarillas y cunetas, debido al riego de inundaciones que provocaria en estas epocas de lluvia.
“La recomendación, es que lo dejen dentro de su casa, cosa de que cuando venga el carro basurero, se haga el acopio respectivo, por que lamentablemente la basura es la que taponea”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario