miércoles, 19 de enero de 2011

Incendio de un Minibús sobre la Autopista La Paz - El Alto, no registra daños humanos


El Alto 19 Ene (Atipiri).- El Minibús de la Línea 222, del Servicio Publico, proveniente de la Ciudad de La Paz a El Alto, sufrió un incendió en el interior del vehiculo, sobre la Autopista La Paz El Alto, a la Altura de la Zona Ciudadela Ferroviaria, cuando el conductor y los 15 pasajeros sintieron un olor a humo e inmediatamente el conductor detenio la movilidad, desalojó a los Pasajeros y apagaron el fuego con charcos de agua del Sector, mientras venia la cisterna de la Unidad de Bomberos. Felizmente no se registró daños humanos.
El hecho ocurrió a las 16:30 de la tarde, sobre la Autopista La Paz El Alto, a la altura de la Ciudadela Ferroviaria, cuando el Minibús de la Línea 222, con placa de control 2492-DGS, color blanco, conducido por Juan Chambi, presentó humo en el motor, presuntamente por corto circuito de cables.

Los Pasajeros alarmados, convocaron a la Unidad de Bomberos de El Alto, mismas que no pudieron llegar a tiempo por el congestionamiento vehicular que se registro sobre la Autopista La Paz El Alto.

Frente a ello la Unidad Operativa de Transito y Patrulleros de El Alto llegaron al lugar para rescatar al conductor y proceder a apagar el fuego que se produció en el Minibús.

El Conductor Juan Chambi, del Minibús de la Línea 222, informó que un corto circuito provocó una humareda en un principio, razón por la cual estacionó el vehiculo, bajaron los Pasajeros y luego se incendio la movilidad, por lo cual el conductor y los Pasajeros buscaron un desagüe y charco de agua por el sector con la cual lograron apagar el fuego en el interior del Minibús. Los efectivos de Transito de El Alto, al llegar también coadyuvaron a apagar el fuego del Minibús. 

“Corte de cables, son cablecitos, seguramente una chispa se ha incendiado (…) cuando hay corte el motor se apaga, nos dimos cuenta del humo, fuerte olor, felizmente con suerte”, afirmó a la Radio Atipiri. 

Oficiales de Transito y Pasajeros, afirmaron que el accidente fue con suerte, pues la presencia de patrulleros logró sofocar el incendio del Vehiculo y se evitó desgracias. 

“No hay heridos, si apenas el humo y abandonaron el Minibús, hay un deposito de agüita, sin eso ya esta el auto quemado”, afirmó el conductor del Minibús. 

El Carro Bomberos que venia en plena Autopista, se dieron la vuelta al anoticiarse de que se logró sofocar el fuego y retornaron a la Unidad de Bomberos de El Alto.
El Minibús de la Línea 222, venia de la Ciudad de La Paz a El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario