jueves, 20 de enero de 2011

Militantes de la Regional del MAS, toman ambientes del Concejo, pidiendo renuncia de Concejal Méndez


Foto:Concejal Veronica Mendez/Atipiri El Alto
El Alto 20 Ene (Atipiri).- “que renuncie carajo….que renuncie carajo…” gritaron los Militantes de la Regional del Movimiento Al Socialismo de El Alto (MAS - IPSP), quienes tomaron las instalaciones del Concejo Municipal de El Alto, ubicada en la ex Alcaldía Quemada, exigiendo la Renuncia de la Concejal Verónica Méndez Quisbert, presidenta de la Comisión Jurídica del Concejo, acusada por presuntos malos tratos a funcionarias de su comisión y extorsión económica a una ex funcionaria de la Comisión Jurídica. 
 
La Concejal Verónica Méndez, se ocultó y permanece en las oficinas del Presidente de Concejo Zacarías Maquera, mientras los Movilizados esperan con protestas en la puerta de la Sala de Sesiones a la espera de su salida. 

Alrededor de 50 militantes de la Regional del MAS-IPSP de El Alto, llegaron a las 11:45 a las puertas del Concejo Municipal e inmediatamente ingresaron a pegar afiches de protesta en las Oficinas de la Concejal Verónica Méndez, pidiendo su renuncia irrevocable.

Arminda Alcanzar, Presidenta de la Regional del MAS del Distrito 14 de El Alto, manifestó que no permitirán presuntos actos de corrupción de la Concejal Méndez en el Concejo Legislativo, que empañen el Proceso de Cambio; por ello la renuncia inmediata durante el día y advirtieron que no se moverán de las Instalaciones del Concejo Municipal si la concejala no oficializa sus Renuncia Publica. 

“Nosotros como MAS, no vamos ha permitir que corruptos en el Instrumentos Político del MAS, esta representando al MAS como concejala y nosotros no vamos a permitir que estas personas manchen el Proceso de Cambio”, afirmó.

Los Militantes del MAS Regional de El Alto, rodearon todo el perímetro de las Instalaciones del Concejo Municipal, para evitar una posible fuga de la Concejal Méndez, razón por la cual exigen a la Concejal su renuncia Publica. 

La Representante, manifestó que si la Concejal Méndez no presenta su renuncia Publica, procederán a posesionar al Señor Armando López, como Concejal Titular. 

“Una persona de esta magnitud venga a destruir no lo vamos a permitir (…) tiene que renunciar hoy, esa es la decisión del Ampliado de los Distritos de la Regional del MAS”, aseguró.

Los movilizados hicieron detonar varios petardos en afueras del Concejo Municipal de El Alto, demandando que la Concejal salga de la Sala de Sesiones, donde presuntamente se ocultó ante la protesta de los Militantes del MAS – IPSP y la presencia de los Medios de Comunicación que la buscaban para obtener una contraparte de su versión.

La Concejal Verónica Méndez, fue acusada de extorsión y malos tratos de su ex funcionaria Mery Sarco Chambi, a quien la concejal la obligó para que comprará un Radio Receptor con su propios recursos, a la cual se negó por la falta de presupuesto, pese a ello la concejal insistió para que la ex funcionaria compre esa radio receptor.

Este miércoles, la Concejal, en declaraciones a Radio Atipiri, rechazó y negó todas las acusaciones en su contra, mas al contrario señalo que iniciará un proceso contra la ex funcionario Mery Sarco, por apropiación de 2 Mil 500 bolivianos que presuntamente no devolvió a la Comisión Jurídica, tras su renuncia. 

La Concejal manifestó que no renunciará a su cargo, pese a las Movilizaciones de la Regional del MAS de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario