El Alto 17 Ene (Atipiri).- Los Cobros por Inscripciones Escolares o aporte para las Refacciones a Unidades Educativas de El Alto, se encuentran prohibidos, confirmó el Profesor Raúl Quispe, Director de la Distrital de El Alto Sur, quien anunció sanciones a Juntas Escolares y Directores que permitan este tipo de cobros a los Padres de Familia.
Pese a esta recomendación Cinco Unidades Educativas fueron pescadas in fraganti cobrando entre 2,50 bolivianos a 30 bolivianos, presuntamente para el aporte del facilitador de Computación.
La lista de las Unidades Educativas identificadas realizando cobros serán dados a conocer ante el Ministerio de Educación, para que esta determine las sanciones correspondientes a los Directores y Dirigentes de Juntas Escolares.
La Autoridad, explicó que bajo la Nueva Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez y la Resolución 010/2011 del Ministerio de Educación se prohíbe cualquier cobro durante las Inscripciones Escolares; pero se registraron algunas denuncias de Cobros Indebidos en algunas Unidades Educativas razón por la cual se desplazó Técnicos de Seguimiento a verificar las Denuncias.
“Hay Sanciones severas, vamos ha identificar a los autores, el Director tanto la Junta Escolar u otro Profesor, vamos ha denunciarlos al Ministerio Publico, por que ahí esta la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz”, declaró a la Radio Atipiri.
La Distrital de El Alto, envió notas de Solicitud hacia el Gobierno Municipal de El Alto, para que realicen las Refacciones y Mantenimientos Escolares a partir del Pasado 3 al 31 de enero, para evitar que los Estudiantes sean afectados con las Construcciones en pleno desarrollo de las Clases y sobre todo para evitar que las Juntas Escolares empiecen a cobrar montos económicos argumentando que falta refacciones de las Aulas por parte del Municipio.
La Autoridad, manifestó que los Padres de Familia y Directores que incurran en los Cobros Indebidos, serán denunciados al Ministerio Publico para que sean sancionados “Duramente”, por cometer irregularidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario