miércoles, 19 de enero de 2011

MARIA ALANOCA TINTAYA, DESMIENTE DENUNCIAS EN SU CONTRA, POR PUESTOS DE VENTA


El Alto 19 Enero (Atipiri).- Durante una visita realizada a Radio Atipiri, la señora María Alanoca, comerciante gremial de la Asociación 5 de Enero de la ciudad de El Alto, desmintió y  rechazó las acusaciones vertidas por parte de la señora Martha Carrillo Condori, quien en fecha 14 de enero, denunció a Alanoca por presuntas agresiones y difamaciones a su persona.

Por otro lado, María Alanoca, también rechazó las calumnias realizadas a algunos medios de comunicación, por parte de gremiales afines a la comerciante Martha Carrillo. 

Explicó, que más al contrario ella es víctima de múltiples atropellos por el dueño de casa e inquilinos donde se encuentra su puesto de venta; asimismo negó haber lanzado agresiones a la prensa al momento de salir de las oficinas de Actas y Garantías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), donde fue citada a esclarecer algunas denuncias particulares.
“Yo desmiento esa supuesta denuncia que me hicieron la familia Condori Carrillo, yo jamás he tenido esa agresión verbal ni físicamente a la prensa”, afirmó. Al mismo tiempo, aclaró que ella en ningún momento difamó ni amenazó a la señora Martha Carrilllo, como denunció el Asesor Legal René Condori, abogado de la otra parte.

“Ellos me han venido a atropellar en mi puesto, totalmente me lo han destrozado los puestos de mi tarima, de mi mercadería, ahí están las fotos, yo a la prensa también lo he mostrado”, señaló.

María Alanoca, comerciante gremial, también explicó que constantemente sufre de agresiones y destrozos en su puesto de venta, por parte de los propietarios e inquilinos de la casa donde se encuentra su fuente de trabajo, aspecto que le afecta porque de ahí obtiene los recursos para mantener a su familia.

“Yo vendo en ese puesto de venta hace más de 25 años, cuando me asentado en ese lugar era una calle vacía. Ahora no me puede botar tan fácilmente el dueño de casa: ‘que vos ya no tienes derecho, porque tú ya no quieres estar en la tienda’; yo he dejado su tienda porque yo no puedo pagar, él me ha condicionado que debo pagar 200 Dólares y mas 10 Mil Dólares como garantías tiene que estar”, afirmó.

La señora Alanoca, manifestó que su experiencia es una situación similar a la de muchas comerciantes gremiales, con los propietarios de casas donde se encuentran ubicados sus puestos de venta en la calle. Alanoca señaló que estos atropellos son constantes, pese a que las gremiales tienen una Ordenanza Municipal y Personería Jurídica, que les permite asentarse en las calzadas. Finalmente, la afectada reiteró a Radio Atipiri, que en ningún momento levantó el nombre de autoridades municipales a las que alegaría protección.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario