lunes, 17 de enero de 2011

Distrital del Sector Sur, clausura otra Unidad Educativa Privada en El Alto


El Alto 17 Ene (Atipiri).- La Unidad Educativa Privada San Ignacio de Loyola, ubicada en Ciudad Satélite, del Distrito Municipal 1 de El Alto, fue clausurada por instrucción del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) y del Ministerio de Educación, confirmó a la Radio Atipiri; el Profesor Raúl Alberto Quispe, Director Distrital del Sector Sur de El Alto, quien manifestó que se identificó a otras dos Unidades Educativas Privadas con irregularidades.
La Distrital de El Alto Sur, Clausuró la Unidad Educativa Privada San Ignacio de Loyola, por que no encontraron a ningún propietario que se hacia cargo la Institución y no por falta de infraestructuras Educativas u otras irregularidades; por lo cual en este Establecimiento no se inscribirá a ningún Estudiante.

Las Autoridades Educativas de El Alto, esperaron la aparición del Propietario de la Unidad Educativa Privada desde noviembre de 2010.

“Al dueño de la Infraestructura no sabemos quien es el propietario de la Institución, por eso se ha cerrado esa Unidad Educativa”, afirmó.

La Distrital de El Alto Sur, identificó a la Unidad Educativa Privada Amauta y Bolivia, porque no contaban con las infraestructuras adecuadas, falta de Servicios Básicos y tenia un 40por ciento de Docentes Interinos; razón por la cual estas dos Unidades Educativas Privadas de Comprometieron a mejorar las infraestructuras durante toda esta gestión, para luego nuevamente someterlos a Evaluación. 

“Hemos hablado con los dueños, tienen que trabajar Docentes Normalistas el cien por ciento, además en la Resolución les dan esa facultad de subsanar en esta Gestión”, declaró.

Entre tanto la Pasada semana, la Distrital del Sector Norte de El Alto, clausuró 4 Unidades Educativas Privadas:

Las Unidades Educativas Privadas Movimiento de Reforma del Séptimo día del Distrito 7, Centro Educativo Privado Luz y Vida del Distrito 6, Eduardo Avaroa del Distrito 6, y la Unidad Educativa Privada Ignacio Blanco Calderón del Distrito Municipal 6 de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario