martes, 18 de enero de 2011

Intentan rescatar a dos andinistas varados en el Aconcagua


Argentina 18 Ene (Atipiri/clarin).-Se trata de un argentino y una española. Permanecen a 5.200 metros de altura, en una zona de difícil acceso. Una patrulla de socorristas intenta llegar hasta ellos. 

Una pareja de andinistas que intentó el ascenso a la cima del Aconcagua se encuentra varada en una zona conocida como La Pirámide, a 5.200 metros de altura.Se trata de un montañista argentino y otra española, que eran buscados desde el martes por la tarde y hoy fueron divisados por el helicóptero de la patrulla de rescate. Un grupo de andinistas fue en su búsqueda para socorrerlos, pero al estar en un lugar de complicado acceso, se supone que el rescate recién podría producirse mañana por la noche.

El director de Recursos Naturales Renovables, Daniel Gómez, aseguró que el operativo para bajar a los andinistas demandará entre dos o tres días. Además comparó esta situación con el rescate de cuatro andinistas italianos y un guía argentino en 2009. En ese operativo fallecieron la alpinista Elena Senín y Federico Campanini.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario