Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri |
El Alto 22 Ene (Atipiri).- Elena Cipollini, Directora del Proyecto del Buen Trato y la Inclusión Social de El Alto, informó que se entregó zapatos, plantillas y férulas, para las personas con discapacidad y Niños (as) de 5 a 18 años, que viven en los Distritos Municipales de 5, 6, 7 y 14, con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida con el apoyo de sus padres. La entrega se realizó en ambientes del Centro de Recursos pedagógicos (CRP) del Distrito 5 de El Alto.
La Directora del Proyecto, manifestó que los equipos fueron comprados con una inversión que asciende entre los 9 a 10 Mil bolivianos.
“Estamos entregando además muletas antibraqueales, que son aparatos que los niños de 6 a 14 años van a necesitar para mejorar su movilidad o postura”, afirmó.
Jorge Mendoza, propietario de la empresa Ortopedia Boliviano Alemán, recomendó a los padres de familia que ayuden a sus hijos a ser más independientes con la ayuda del aparato.
“Empiecen a trabajar con sus hijos, será como un despertar a la vida y verán que hay posibilidades de mejorar la vida, debe haber continuidad y se debe revisar periódicamente”, explicó dirigiéndose a las madres de familia.
La Directora, aseguró que se viene detectando deformidades, en los pies, brazos u otro lugar del cuerpo de los niños, en las Unidades Educativas, Juntas Vecinales y Padres de Familias que vistan el CRP, Simón Rodríguez de la Zona Tawantinsuyo del Distrito 5, con el propósito de coadyuvar en el acceso a estos equipos, a las familias de pocos recursos económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario