martes, 18 de enero de 2011

Juez, remite a Centro de Mujeres a cajera acusada de apropiación ilegal de 179 Mil Bolivianos


Foto:Dirección de Recaudaciones/Atipiri
El Alto 18 Ene (Atipiri).- La Señora Rosmery Silvia Gutiérrez Chuquimia, cajera de la Oficina de Finanzas y Tesorería de la Dirección de Recaudaciones de El Alto, fue remitida al Centro de Orientación Femenina de Miraflores, acusada por el delito de Peculado y apropiación ilegal de mas de 179 Mil bolivianos, que no fueron depositados a las cuentas Municipales de El Alto, confirmó el Coronel Adolfo Cárdenas, Jefe de Relaciones Publicas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC).
La Autoridad, explicó que se cumplió las formalidades de Ley para detener a la Cajera, misma que se acogió al derecho del silencio. El día sábado de los corrientes a horas 9:00 de la mañana se ha puesto a disposición del Juez Cautelar de turno y el pasado lunes en el Juzgado Quinto de Instrucción en los Penal a horas 11:00 de la mañana se ha llevado la audiencia cautelar de turno donde se determinó la Detención en el Centro de Orientación Femenina.

“Y el señor Juez, después de haber escuchado todo referente a este caso a la finalización ha dispuesto la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, por dicho presunto ilícito y estos momentos continuamos con las investigaciones”, afirmó a la Radio Atipiri.

El Jefe Policial, manifestó que el caso aun continúa en proceso de Investigación para la recuperación de los 179 Mil Bolivianos y detectar algunos otros cómplices del hecho.

Recordemos que, Jhon Villalba, Director de Recaudaciones de El Alto, explicó que desde el 17 de diciembre de 2010, la Señora Rosmery Silva Gutiérrez Chuquimia, no depositó al Banco Mercantil el dinero recogido en las Sub Alcaldías de El Alto, por concepto de Patentes Municipales, Cambio de Nombre, Derecho a Certificación por Orden Judicial, Valores, Multas, Alquiler y Consignaciones, que debían ser depositadas hasta el pasado 13 de enero, cuando el Nuevo Director de Recaudaciones instruyó una revisión a las Cuentas, donde se verificó que la Cajera no realizó el deposito de 179 Mil 620 bolivianos con 90 centavos a las Cuentas del Municipio Alteño.

En un primer careo que realizó el Director a la Cajera para que devuelva los 179 Mil Bolivianos, la funcionaria afirmó que lo había perdido, razón por la cual se denunció.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario