martes, 18 de enero de 2011

Distrital de El Alto, recuerda cronograma de Inscripciones Escolares y requisitos


El Alto 18 Ene (Atipiri).- El Profesor Raúl Alberto Quispe, Director Distrital del Sector Sur de El Alto, informó que las inscripciones Escolares se realizaran desde el pasado 17 de enero al 14 de febrero, para los Estudiantes de Inicial, Estudiantes con traspasos y a partir de esta gestión se tiene una nueva organización en el Nivel Inicial, Primario y Secundario.
La Autoridad en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que los niños (as) con 4 años cumplidos pueden inscribirse al Pre Inicial y con 5 años cumplidos al mes de Junio para el curso de Inicial.
Los Niños (as) con 6 años cumplidos, hasta el 30 de junio para el Primero de Primaria, todo con el objetivo de evitar dificultades durante el trámite en las Inscripciones y posteriores trámites.

Todos los estudiantes nuevos que se inscriban a las Unidades Educativas, deben estar acompañados de sus padres, quienes deben de llevar el Certificado de Nacimiento Original de Niño (a), Cedula de identidad de los Padres y del Niño (a) en fotocopias y llenado del formulario del Registro Único de Estudiante (RUDE) que proporciona la Dirección. Los Estudiantes antiguos están nuevamente inscritos y tienen que dirigirse para ratificar su permanencia en dicha Establecimiento Educativo.

El Director Distrital, ha hecho conocer que de acuerdo a la nueva Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez, este año el nivel Inicial comprende el Pre Inicial e Inicial, el nivel Primario comprende desde primero a sexto de primaria y el nivel Secundario comprende desde el séptimo grado a cuarto de secundaria.

“6 cursos en Primaria y 6 cursos en Secundaria, esa es la variación principal que se tiene con la nueva Ley y pienso que vamos a tener tropiezos, algunas Unidades Educativas que presten servicios a los estudiantes de séptimo y octavo de la estructura anterior”, afirmó.

La Distrital, instruyó a los Directores de  Unidades Educativas a inscribir de acuerdo a la nueva Ley de Educación, por ello solicitó a las Autoridades mayor Socialización de los nuevos cambios que incorpora la Nueva Ley Educativa.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario