martes, 18 de enero de 2011

Emergencias de El Alto, realiza trabajos de Limpieza para prevenir inundaciones


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 18 Ene (Atipiri).- El Centro de Operaciones de Emergencia de El Alto (COE), viene realizando trabajos de Limpieza de cunetas en avenidas y calles con el propósito de evitar riegos de acumulación de agua, confirmó a la Radio Atipiri; Carlos Condori, Director del COE, quien manifestó que ya se cuenta con un cronograma Especial de trabajos hasta el mes de abril.

Los trabajos también se realizan en los bordes del arcifinio colindante con el Municipio de Achocalla, en cumplimiento a los acuerdos alcanzados entre ambos Alcaldes.
La Autoridad, ha hecho conocer que se esta realizando una depuración de las solicitudes para acudir con trabajos de Emergencias a Zonas, donde se presentan serios riesgos de inundaciones.

“Muchos vecinos solicitan trabajos de Emergencia, caso la limpieza de calles cuando no es necesario una calle, si no nosotros vemos vías troncales donde realmente puede afectar Distritos contra Distritos, eso tenemos que hacer la limpieza”, declaró.

El Director, manifestó que el COE, no cuenta con ninguna maquinaria para realizar los trabajos, para ello se recurre al Alquiler de Maquinarias, préstamos de las Sub Alcaldías y la Unidad Ejecutora del Municipio; razón por la cual gestionan la compra de Tres Maquinarias nuevas para el COE.

“Estamos alquilando 5 maquinarias por cada sector a 5, entre ellas tenemos a una Motoniveladora, Retroexcavadora, Pala Cargadora, Tornamesa y una volqueta con esas maquinarias se esta trabajando”, afirmó.
Emergencias de El Alto, cuenta con un presupuesto de 3 Millones de Bolivianos, misma que fue invertida por anteriores Directores en trabajos de Emergencia, pero cuando fue designado como el nuevo Director en octubre de 2010, solo cuenta con 740 Mil Bolivianos para realizar los Trabajos de Prevención.

El COE, cuenta con 81 trabajadoras de Emergencias para acudir ante el llamado de dificultades en las vías, ríos, y zonas. Hasta abril se reducirá se reducirá a solo 40 trabajadoras de Emergencia para que realicen trabajos permanente de atención a las Unidades Educativas de prevención por lluvias.

Para el Director del COE, no es necesario elevar de la Alerta amarilla a la naranja, por que no se esta registrando intensas lluvias, pero dijo que si se registran casos de Emergencias entonces se propondrá la Declaratoria en Alerta Naranja.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario