sábado, 22 de enero de 2011

Defensoria del Pueblo de El Alto, recuerda al Alcalde que debe fortalecer las Defensorias y Servicios Legales


Foto:Jose L.Hidalgo, Defensor del Pueblo
El Alto 22 Ene (Atipiri).- José Luís Hidalgo, Representante Especial del Defensor del Pueblo de El Alto; recordó al Alcalde Edgar Patana, que debe ir fortaleciendo los Servicios Legales Integrales (SLIMS) y las Defensorias de la Niñez, comprometido al momento de promulgar la Ordenanza Municipal 64/2010, que declara, “Noviembre Mes de la No Violencia Contra la Mujer”, el pasado año.

“Es un compromiso que el Alcalde ha asumido al momento de promulgar que declara a noviembre como el mes de la no violencia contra la mujer, esperemos que paulatinamente vaya cumpliendo este compromiso de ir fortaleciendo”, aseguró.
La Autoridad, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que es insuficiente el funcionamiento de cinco SLIMS para una Ciudad que supera los 1 Millón de habitantes, donde las denuncias mas recurrentes que registra las oficinas del Defensor del Pueblo y los SILMS, es la Violencia Intrafamiliar a Mujeres y Niños (as).

“Hay muchas personas que son golpeadas, los esposos golpean a las esposas, los padres golpean a los niños (as), es decir, es un problema que a todos nos debe de preocupar”, afirmó.

Para el Defensor, si las Defensorias de la Niñez y los Servicios SLIMS, no están debidamente fortalecidas, no se esta cumpliendo a cabalidad los compromisos adquiridos en la Ordenanza Municipal 64/2010, por ello demandó el pronto fortalecimiento, para prevenir y sancionar la existencia de casos de Violencia Intrafamiliar y los “Golpeadores de Mujeres”, dijo.

Recordemos que el 10 de noviembre del 2010, el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, promulgó la Ordenanza Municipal 64/2010, que declara al más de noviembre de cada año, “Mes de la no violencia contra la Mujer”. La Ordenanza Municipal, instruye la realización de diferentes actividades de Sensibilización a varones y prevención de la Violencia en todas sus formas a través de las Defensorias de la Niñez, los SLIMS y la Dirección de Gestión Social del Municipio. 

En la oportunidad las autoridades se comprometieron a fortalecer con equipamiento, dotación de profesionales que puedan atender a las Mujeres Victimas de la violencia y Niños (as) que sufren diferentes maltratos en el hogar u otro.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario