martes, 18 de enero de 2011

Accidente de tránsito en la carretera a los Yungas deja 29 personas heridas


La Paz 18 Ene (Atipiri/erbol).- Un bus de Transporte San Bartolomé sufrió un accidente de tránsito la mañana de este martes en la carretera que vincula la ciudad de La Paz con el sector de los Yungas, donde al menos 29 personas resultaron heridas de distinta gravedad. Según el reporte de la radio Yungas de la Red Erbol, el hecho se produjo aproximadamente a las 06.10, cuando el bus Nissan Cóndor, con placa de control 1989-UFB, habría sufrido algún desperfecto en los frenos a sólo un par de kilómetros antes de llegar a la tranca de Urujara.

“El chofer de nombre Rolando, de gran experiencia en su trabajo, hizo una maniobró en el momento de que ya no le respondían los frenos, por lo que decidió ingresar a la cuneta profunda de la carretera”, informó la emisora.

Carlos Limachi, dirigente de Transporte San Bartolomé, dijo que de los 29 heridos, dos personas están graves por cortadura de vidrios y el resto presentan hematomas leves.

“La carretera está en pésimo estado, (sabemos) que una piedra puntiaguda cortó la manguera de aire de los frenos que se dio en la bajada de la Cumbre y el conductor Rolando Tarqui no vio otra opción que meterse a la cuneta”, confirmó el dirigente.

Entre los heridos se encuentran Jove Luis (54), Natividad Condori Huanca (63), Juan Espinoza Valdez (23), Cristina Callisaya Poma (28), Ernesto Ticona Nena (38), Abel Gómez García (25), Simón Flores (55), Juan Mamani Cirpa (17), Ronald Tapia Rojas (21), Juan Villasanti Quispe (53), Felicidad Sánchez (29), Elizabeth López Salcedo (13), Antonio López (48), Sonia Choque Patzi (38), Maria Mamani Callisaya (11), Soledad Mamani Callisaya (21), Shirley Villanueva Mamani (11 meses), Alexandra Navia Avendaño (22).

El motorizado iba de la población de Chulumani con destino la sede de gobierno.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario