lunes, 17 de enero de 2011

Magisterio de El Alto, rechaza cambios injustificados de Docentes y pide Evaluación Institucional


El Alto 17 Ene (Atipiri).- Esteba Carrión, Secretario de Conflictos de la Federación del Magisterio Urbano de El Alto, denunció que varios Directores y Juntas Escolares, están solicitando ante las Distritales de Educación de El Alto, cambio de Docentes de Aula por “hechos personales”, sin tomar encuenta la calidad y experiencia del Docente, por ello exigió una Evaluación Institucional para cambiar Profesores (as).
El Dirigente Educativo, aseguró que las Juntas Escolares y Directores promueven el cambio de Docentes por problemas ajenos, antes que por irregularidades en el Desempeño Educativo.

“Frente a este hecho la Federación ha hecho que los Cambios y permutas tiene que ser en base a una Evaluación Colectiva, que hayan realizado la gestión anterior, entonces los otro lo vamos a representar para que no se lleve a efecto”, aseguró a la Radio Atipiri.

Para el Dirigente, existe casos particulares de Docentes con irregularidades en su Desempeño Educativo, por ello demandó a los Directores y Juntas Escolares a realizar Evaluaciones Institucionales para ratificar o cambiar Docentes.

“Aquello por que prácticamente no le gusta equis profesor (a) o la Junta Escolar, en esos casos nosotros vamos a representar, por que aquí no estamos viendo la Calidad del Docente, si no aquí lo que se esta viendo (son) hechos personales”, afirmó.

El Representante, ha hecho conocer que existe un exceso de las Juntas Escolares en sus atribuciones para la Supervisión del Personal Docente, por ello reiteró en la Necesidad de llevar a cabo una Evaluación Educativa para cambiar Docentes de Aula.

En afueras de la Distrital de El Alto, se observó muchos docentes colocando avisos de permutas, por que no se llevan bien con la Junta Escolar o el Director.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario