viernes, 21 de enero de 2011

Vecinos (as) Alteños, califican de ‘Regular’ la gestión de Evo y critican el alza de alimentos por el ‘Gasolinazo’


El Alto 21 Ene (Atipiri).- Este 22 de enero se celebra el Primer año del Estado Plurinacional y el Segundo mandato del Presidente Evo Morales, frente a ello la Radio Atipiri, recogió el testimonio de los Vecinos (as) de la Ciudad de El Alto, quienes califican de “Regular” la gestión del Gobierno de Evo Morales en un Estado Plurinacional; por lo cual exigieron al Presidente bajar los Precios de los Alimentos y crear fuentes laborales.
Los vecinos (as) consultados criticaron la emisión del ultimo Decreto Supremo 748 de “Gasolinazo”, misma que provocó el alza de los Alimentos, Pasajes de Transporte y otros artículos; pese a abrogarse el Decreto de “Gasolinazo”, los precios de los diferentes no bajan de preció y mas al contrario continúan incrementándose.

“Es regular (…), esta regularmente, por que tantos problemas que ha tenido de sus actos, de lo ultimo que hizo el Gasolinazo, ha alzado los Alimentos y ha hecho un desbalance en las cosas, siguen subiendo las cosas, no han rebajado nada”, afirmó, la señora Marina.

“Lamentablemente ha bajado todo la cuestión de lo que nos ha hecho creer, estaba en ultima instancia bien, pero ahora, lamentablemente con la economía que estamos viviendo hay mucho que decir no, lamentablemente calificando de 1 a 10 por decir, lo colocaría un 4”, dijo el vecino Marcelino.

“Regular (…) tantos problemas que se ha presentado, no se que va ha pasar, ultimo momento ha hecho subir todo, no se quien le habrá dado esa sugerencia”, afirmó el Joven Roger.

“El Gobierno no ve lo que nos vendemos en la calle, no tenemos sueldo, claro los que trabajan de empresa, claro pues a ellos sueldo sube, pero de nosotros un poquito el Gobierno que piense que estamos comerciantes en la calle y que nos vendemos”, dijo Juan.

“Para mi sinceramente, los que estamos en la calle no tenemos apoyo, a los que trabajan en talleres, empresas, un porcentaje mas quería aumentar, para nosotros nada que ver, los que trabajamos en el campo, nada que ver”, explicó Hilarion. 

“Al ultimo año ha empezado a fracasar, creo que ha tenido sus bajas y desventajas, bueno puede ser por la propuesta que tiene la derecha, eso es lo quiere opacar, pero también sus propios Ministros, puede ser también la derecha, pero ha bajado mucho”, dijo Carlos.

“Tiene que enfatizar mas el trabajo de protección a los Niños (as), esta aumentando el Bono Juancito Pinto, pero eso no, la gasolina ha subido y a base de ello todo ha subido, ha rebajado la gasolina, pero los precios no han bajado todavía, siguen lo mismo, todo ha subido mas, necesitamos mas azúcar, creo que Evo tiene que pensar un poquito mas en los Niños (as) que hay”, afirmó Martina. 

En Bolivia, este 22 de enero se celebra el primer aniversario del Estado Plurinacional, razón por la cual se tiene feriado Nacional, con suspensión de Actividades.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario