viernes, 21 de enero de 2011

Concejala Peñaloza: Alcalde de El Alto, entregará materiales ‘a destiempo’ y culpa a ex Oficiales


El Alto 21 Ene (Atipiri).- La Concejal Delia Peñaloza, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, reconoció que el Alcalde entregará  “a destiempo” los materiales de Construcción para las refacciones Escolares, el próximo 26 de enero y echo la culpa a Oficiales Mayores; en cambio los Padres de Familia, este fin de semana organizan las limpiezas y refacciones Escolares con el objetivo de evitar trabajos a ultimo momento. 
La Concejal en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que el Alcalde de El Alto, realizará la entrega de calaminas, cementó, pinturas, vidrios y otros materiales el próximo viernes en ambientes de la Dirección de Educación, pero dijo que los materiales de Construcción no alcanzaran para todas las Unidades Educativas, por lo que se priorizará la Atención a los Establecimientos Educativos mas necesitados. 

“A destiempo sabemos muy bien que es a destiempo, pero también hay que valorar los que nuestro alcalde esta haciendo, quiere ayudar y lo esta haciendo, evidentemente los Oficiales Mayores deberían de movilizarse mas antes”, declaro.

La Autoridad, responsabilizó a los Oficiales Mayores de la Gestión Anterior por no priorizar la dotación de Materiales de Construcción para las refacciones de Unidades Educativas, pese a que la Concejal envió informes de la Situación en la que se encontraban los Establecimientos en noviembre de 2010, razón por la cual dijo que ya se debía de haber gestionado mas antes.

“Yo creo es culpa de esas autoridades, no de nuestro Alcalde, por que el brazo operativo de nuestro Alcalde son los Oficiales Mayores”, afirmó.

La Autoridad, dio cuenta que los padres de familia en coordinación con la Dirección de Educación de El Alto, establecerán un rol de Unidades Educativas para realizar las atenciones inmediatas de las refacciones Escolares.

Entre tanto, los padres de familia de la Unidad Educativa España del Sector Sur de El Alto, durante el fin de semana y los primeros días de la próxima, iniciaran con trabajos de refacciones Escolares a objeto de tener listas las aulas y evitar trabajos a pocas horas del inicio de las Labores Educativas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario