viernes, 21 de enero de 2011

Zona Santiago II de El Alto, recibirá equipamiento para luchar contra la Inseguridad y Delincuencia



Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 21 Ene (Atipiri).- Richard Tito, Presidente del Concejo de Seguridad Ciudadana de la Zona Villa Santiago Segundo de El Alto, informó que en los próximos días recibirán una dotación de equipos y capacitación de la  Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio Alteño para fortalecer un segundo Modulo Policial; con el objetivo de luchar contra la Inseguridad y la Delincuencia.
El Representante, ha hecho conocer que la dotación consistirá en chalecos y silbatos serán entregados para los serenos de este barrio en el que habitan más de 3 Mil  vecinos (as), además de cursos de capacitación a cargo del Mayor Dayler Zurita.

El concejo de Seguridad Ciudadana fue creado en el marco de la ley 2494, que da vialidad a la estos entes. Lo que posibilitó disminuir la delincuencia gracias a la prevención, educación y organización;  ya que el barrio era considerado zona roja.
 
“Hemos procedido al cierre de cuatro bares y cantinas. Desde entonces disminuyó la criminalidad. El próximo paso es el cierre de siete licorerías en  un operativo”, expresó
 
En ese marco se programo una feria de Seguridad Ciudadana para el 12 de febrero y un curso sobre seguridad ciudadana el 15, en coordinación con la dirección de seguridad de la gobernación de La Paz.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario