jueves, 20 de enero de 2011

Chóferes de El Alto, reiteran alza de Tarifas por ‘necesidad’, caso contrario anuncia Paros


Foto:Izq (Fernandez)/Atipiri
El Alto 20 Ene (Atipiri).- Los Chóferes de la Ciudad de El Alto, vuelven a reiterar el alza de las tarifas del Transporte Publico en un 24 por ciento y advirtieron que si el Gobierno no autoriza los incrementos, se verán obligados a realizar paros escalonados, confirmó a la Radio Atipiri, Ismael Fernández, Ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes Primero de Mayo de El Alto, quien manifestó que se antes de incrementar dialogaran con la FEJUVE El Alto.

El Representante, explicó que después del Decreto Supremo 748 de Gasolinazo y posterior derogación; todos los Artículos de la Canasta familiar y otros repuestos vehiculares subieron de precios, por ello afirmó que están obligados a incrementar las tarifas por necesidad, después de esperar mas de dos años.

El Ejecutivo, solicitó a la Autoridad de Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), hacer conocer el estudio de incremento de tarifas a la Población, misma que fue realizada con una inversión de mas de 35 Mil Dólares. 

“Creo que después del Decretazó todo ha subido y nada en nuestro sector y pensamos que es una necesidad para los transportistas, llegar a esa alza que tiene la ATT y en base a ello negociar”, afirmó.

El Dirigente de los Chóferes, manifestó que dialogaran con la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), para consensuar los incrementos, por que dijo que nunca van ha estar en contra del pueblo, “es mas siempre vamos a llegar a los acuerdos seguramente”, dijo.  

Ruben Paz, Presidente de la FEJUVE El Alto y la Federación de Chóferes, llegaron en pasados días a un cuarto intermedio en el alza de Tarifas, tiempo en la cual, los chóferes entablaran mesas de dialogo con el Gobierno para posibilitar el incremento. 

El Ejecutivo, afirma en ampliado de Ejecutivos de los Chóferes convocado para la próxima semana, se determinara las medidas de presión, si la ATT se niega el incrementó de pasajes en el Transporte Publico a nivel Nacional. 
“Estamos dando un plazo a la ATT hasta este viernes, (el) día martes tenemos un ampliado Nacional y ahí se va ha definir las acciones que se va ha tomar”, afirmó.

Los Chóferes, dieron un plazo a la ATT, hasta este viernes 21 de enero para que el Gobierno haga conocer el estudio de alza de tarifas y autorice los incrementos a Nivel Nacional para el Sector del Transporte Publico; por ello el Representante, aguarda buenas noticias.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario