miércoles, 19 de enero de 2011

Guardias Municipales de El Alto, protestan por falta de sueldos y la Alcaldía anuncia recontratación


Foto:Guardias Municipales/Atipiri
El Alto 19 Ene (Atipiri).- Los Guardias Municipales de El Alto, protestaron contra la Alcaldía Alteña, en demanda del pago de salarios del mes de diciembre para los 210 Guardias Municipales; frente a ello Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Municipal de El Alto, informó que en los dos primeros meses de este año bajo la modalidad de inversión se contratará a los 210 Brigadistas Municipales, para ello hasta el mes de marzo se firmará un contrato conjunto por un año y lamentó la protesta de los Guardias Municipales.

Durante la protesta, algunos Guardias Municipales, denunciaron presuntos malos tratos de los Instructores; frente a ello el Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana, negó que se hubieran efectuado malos tratos y explicó, que los miembros dan la guardia municipal están sometidos a estructura vertical de mando con pleno respeto a sus derechos humanos.
“Al momento todos los brigadistas, están trabajando de manera normal”, aseguró.
 
Hasta marzo de 2011, se firmará un contrato por un año con los 210 brigadistas que iniciaron su tarea en diciembre del pasado año; para el control municipal del precio y peso justo, calidad de los productos y seguridad ciudadana.

“Bajo la modalidad de contrato van entrar el 50 por ciento (105) de la guardia municipal,  este me de enero. El otro 50 por ciento (105), va ingresar en febrero”, afirmó, Sergio Choque.
 
En este caso, sostuvo, la Alcaldía efectuará una excepción, porque los contratos, con servidores públicos por norma se hacen el 1 de marzo.
  
“Lamentamos la actitud de estos jóvenes brigadistas, que por la mañana protagonizaron una protesta exigiendo el pago de sueldos”, dijo la autoridad.
 
Como gobierno municipal, dijo que existe el compromiso de pagarles el salario de diciembre adeudado, porque todo ciudadano tiene derecho a una remuneración justa, como lo establece en la Constitución Política del Estado.
 
Hay normas y procedimientos, explicó. “que tenemos que cumplir. Los brigadistas están bajo la modalidad de contrato por inversión”, reiteró.
 
Choque indicó que estos aspectos fueron detallados a  los brigadistas. Además debían cumplir varios requisitos como la libreta de servicio militar, título de bachiller, certificado de buena conducta entre otros más.
 
Varios de los 210 guardias ediles no completaron los requisitos, “por lo tanto, eso ha impedido que avance el proceso al tratarse de una carpeta conjunta”, remarcó.
 
El Secretario General del Municipio, anunció una investigación en torno a la denuncia lanzada por los brigadistas sobre el deterioro de sus chamarras negras entregadas en diciembre pasado.
 
“Vamos a ver qué empresa ha realizado el trabajo, porque no es posible, son la imagen del gobierno municipal”, aseveró.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario