lunes, 17 de enero de 2011

Paraguay: dimite al Conare a diputada que se opone al refugio de Gobernador Boliviano


Paraguay 17 Ene (Atipiri/erbol).- A 24 horas de que la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) defina el caso de refugio del ex gobernador del departamento de Tarija de Bolivia, Mario Cossío, renunció la diputada oficialista del Paraguay, Aida Robles. En un informe publicado por el sitio digital Neike, Robles- que se opone al refugio de Cossío- alegó que "no tiene tiempo y que viene recibiendo presiones en los últimos días para mantenerse dentro de la Conare”.

Robles dejó su representación de la Cámara de Diputados de Paraguay ante Conare para definir el refugio de la ex autoridad boliviana que enfrenta más de una docena de procesos entre los cuales se específica el daño económico a la gobernación que presidió hasta el 16 de diciembre de 2010.

La diputada venía sufriendo presiones de grupos mayoritarios del parlamento paraguayo que definieron apoyar el refugio a favor de Cossío, mientras que sector ligados al Gobierno se oponían al mismo, lo que desató una polémica.

Conare debe resolver mañana- después del mediodía- el pedido de refugio solicitado por el gobernador suspendido de Tarija Mario Cossío, quien tiene en su contra 21 procesos por corrupción en el ejercicio de sus funciones.

Cossío, quien se encuentra en Asunción desde el 22 de diciembre, adujo que es un "perseguido político" y por ello solicitó refugio.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario