sábado, 22 de enero de 2011

Evo Morales: ‘Atacama era antes de Bolivia, esperamos recuperarlo pronto’


Bolivia 22 Ene (Atipiri).- E Presidente Evo Morales, expresó su optimismo para recuperar el Desierto de “Atacama que era antes de Bolivia, esperamos recuperarlo pronto”, afirmó durante el informe al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, sobre su primer año de sus segundo mandato al frente del Estado Plurinacional.
El jefe de Estado, manifestó que en Atacama hay aproximadamente 30 Millones de Toneladas Métricas de Mineral y hay 100 Millones de Toneladas Métricas de Litio se tiene en Bolivia.

“Atacama era antes de Bolivia, esperamos recuperarlo pronto”, afirmó.

El Presidente, explicó que los yacimientos de litio de Salmueras en Chile, tiene 30 millones, 3 Millones en China, 2 Millones de Argentina y 7 Millones en otros países.

La Autoridad, manifestó que Bolivia tiene las reservas para sostener más de 5 mil años con los recursos Naturales mineralógicos al Mundo.

La Industrialización del Carbonato de Litio, tiene una inversión de mas 300 Millones de Bolivianos.

Explicó que Bolivia garantiza el cambio de la Matriz energética Global de vehículos eléctricos, gas natural sin especulación ni monopolio, todo ello para evitar el calentamiento global.

Recordemos que el pasado 17 de enero de este año los cancilleres David Choquehuanca de Bolivia y Alfredo Moreno de Chile, conformaron una Comisión de Trabajo para tratar los 13 puntos de dialogo entre Bolivia y Chile para acordar soluciones a la Centenaria demanda de una Salida Soberana al Mar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario