sábado, 22 de enero de 2011

Evo Morales: “Este año debe ser para encontrar resultados”, para salir al Mar


Bolivia 22 Ene (Atipiri).- El Presidente Evo Morales, expresó su confianza para que este año se tenga resultados para una salida soberana al Océano Pacifico, por que ya se instaló las comisiones de Trabajo para discutir los 13 puntos agendados entre los Gobiernos de Bolivia y Chile.

“Este año debe ser para encontrar resultados en el tema marítimo”, afirmó.
El Presidente, durante un el informe de Gestión al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, del primer año del Estado de su segundo mandato, expresó su esperanza para lograr avances en el dialogo con el Gobierno de Chile, mediante la cancilleria
“Quiero decirles con mucha sinceridad, este año tenemos que empezar con mucha fuerza y tiene que haber resultados”, aseguró.

El Presidente, dio cuenta que entre Chile y Bolivia, debe de lograrse avances, por que en Chile se inició con un debate en los Sectores Sociales, para solucionar la Demanda Centenaria de Bolivia, por encontrar una Salida al Mar.

“El apoyo de los Sectores Sociales de Chile, son alentadores, pero no podemos quedarnos por que las versiones son alentadores, si no el Gobierno Nacional quiere cumplir con el mandato de la Constitución Política del Estado y no vamos a descuidar de cumplir con la Constitución del Estado Boliviano”, manifestó.

Bolivia, no tiene un acceso al Océano Pacifico, por una guerra injusta con Chile en 1879, desde la cual los Gobiernos Bolivianos intentan llegar a un acuerdo con los diferentes Gobiernos de Chile, para hallar una salida Soberana al Mar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario