jueves, 20 de enero de 2011

FEJUVE El Alto, denuncia irregularidades en las conexiones Domiciliarias de Gas


El Alto 20 Ene (Atipiri).- Santiago Márquez, Secretario de Relaciones de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), en declaraciones a Radio Atipiri; denunció irregularidades en las conexiones de Gas Domiciliario en El Alto, por parte de las Micro Empresas Instaladoras en presunta complicad con el Director Regional de Instalaciones de Gas, Ingeniero Jaime Copa, razón por la cual, la comisión de Gas de la FEJUVE El Alto, pide la renuncia del Director Regional.
“Pero aquí en El Alto, nos ven cara de tontos (sin pensamiento), nos hacen cobro de todo y nada, hemos hecho llegar las denuncias, los personeros de Yacimientos no toman ninguna acción, parece que son incluso cómplices de las micro empresas”, declaró.

El Representante, explicó que en varias oportunidades enviaron denuncias documentadas al Director Regional de Instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), sobre cobros indebidos en las conexiones Domiciliares, por parte de las Micro Empresas Instaladoras, por ello manifestó que no existe conexiones de Gas Domiciliarios Gratuitos, además las 35 Mil conexiones de Gas Domiciliario se encuentran retrazadas desde el 2010.

La Comisión de Gas de FEJUVE El Alto, verificó que muchas Micro Empresas no extienden facturas por los Cobros de compra de tuberías que cuestan alrededor de mas de 2 Mil Bolivianos, falta de Conexiones Internas, Acometidas e instalación de Tuberías con Materiales no garantizados, entre otras, que fueron denunciadas al Ingeniero Jaime Copa, pero dijo que la Autoridad Regional no toma ninguna acción frente a estas denuncias.

“Se les cobra por la Instalación de tuberías de una pulgada, encima de 2 Mil Bolivianos, no se le extiende facturas, material de mala calidad, muchos vecinos (as) tienen que comprarse la manguera de goma que va a la cocina”, aseguró.

El Representante, afirmó que YPFB Regional El Alto, no logró cumplir con las 35 Mil conexiones gratuitas de Gas Domiciliario, mismas que recién estarían concluyéndose el mes de abril, mientras se retraza las otras 35 mil conexiones domiciliares comprometidas para esta Gestión.

“Según las Informaciones, hasta abril se completarían las 35 mil conexiones y recién se estaría iniciando con las Instalaciones para el 2011, ahí no mas se vé la ineficiencia de este señor que no esta cumpliendo las metas”, manifestó.

La comisión de Gas de la FEJUVE, se reunirá en los próximos días para determinar acciones, para pedir la renuncia del Director de Instalaciones de Gas Domiciliario. Explicó que en otros departamentos las conexiones de Gas son totalmente gratuitas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario