viernes, 21 de enero de 2011

Lanzan 2do evento Internacional de Arte Urbano, para fomentar el Hip Hop como instrumento de Lucha


El Alto 21 Ene (Atipiri).- Bajo el pensamiento de, “Un Solo Mundo, un solo corazón a través del Hip Hop”, se lanzó el segundo Evento Internacional de Arte Urbano misma que va ha beneficiar a mas de 4 Mil Niños (as), Adolescentes y Jóvenes de todos los Distritos Municipales de la Ciudad de El Alto, con el objetivo de desarrollar capacidades Artísticas, Derechos Humanos, Critica Social, el Raptivismo y fomentar el Hip Hop como un Instrumento de Lucha y Protesta para mostrar la Realidad Alteña; afirmó a la Radio Atipiri, Rolando Cazas, de la Agrupación Alteña, Wayna Rap.
El Representante Alteño, en el evento Internacional, explicó que todos los temas, se desarrollaran a través de Talleres en los Centros Aldeas Infantiles SOS, Cárceles de San Pedro y Chonchocoro, Unidades Educativas, por un tiempo de un año y medio, para ello llegaron tres Instructores especialistas en Rap de Dinamarca, quienes transmitirán su enseñanza a 15 Jóvenes Raperos Alteños para que mas adelante repliquen las capacitaciones recibidas.

“Es unir, todo el mundo tiene algo que cambiar, el Rap como un Instrumento de lucha, lo que pretendemos es unir todas las culturas del mundo en un solo corazón para que cambie la sociedad, para que cambie las malas cosas que pasa en todo el mundo como la pobreza, la discriminación, la violencia, las desigualdades”, afirmó.

El Representante, afirma que la capacitación se realiza a los Niños (as) y Jóvenes, porque es el grupo más vulnerable que sufre la Violencia y se busca que a través del Hip Hop, trasmitan su lucha y protesta. 

Los talleres, empezaran este lunes en la Zona Villa Huayna Potosí. Durante los Talleres, se logrará grabar tres CD de Música Hip Hop contestario con esencia Alteña.

Lucas Nielsen, Profesor Especialista de Rap en Dinamarca, expresó su alegría, por impartir la capacitación a más 4 Mil Niños (as), Adolescentes y Jóvenes.

Los talleres Educativos del Raptivismo, buscaran un encuentro con los Niños (as) trabajadores de la Calle para motivarles a empezar a construir nuevos mundos sin desigualdad, ni violencia.
“Vamos ha trabajar con niños que están en la calle y que trabajan en la calle, todo eso para talvez poder expresarse y también hagan actividades constructivas y que salgan de las calles, hagan una cosa diferente”, afirmó.

El Profesor, explicó que el Raptivismo, es un Hip Hop, constructivo, sano, para motivar a la Población Alteña y del País, para que se exprese desde su realidad los problemas y las Injusticias. 

“Trabajamos con Raptivismo, es un hip hop constructivo, una forma de hip hop sano y que, donde los jóvenes puedan expresarse sobre la sociedad, puedan dar su opinión y escucharles también y lo que nosotros vemos en Bolivia, especialmente en El Alto, es que muchos jóvenes les gusta mucho el Hip Hop y que están utilizando el Hip Hop de forma muy constructiva y nosotros queremos apoyarles a este proceso”, indicó.

El año 2009, se realizó el primer evento Internacional en la Ciudad de El Alto, en la oportunidad llegaron Raperos de Egipto e Irán, con el objetivo de capacitar a otros Jóvenes Raperos de El Alto.  

El Rap contestario, criticado, nació en Estados Unidos en la década de los años 60, en los Barrios mas empobrecidos y se convirtió en un Instrumento de Protesta y su esencia es el activismo por la discriminación contra los Afro Americanos. 

Este Sábado 22 de enero en la Ciudad de La Paz, las agrupaciones de Hip Hop, Peter de Dinamarca, Thung 54 del Perú y de Bolivia, Esencia Urbana, 2N, Lito, And, Lirica, Waynarap, Llajta, Urban, Latino, Refugio entre otros se presentaran en un Compartimiento con todos los Hiphoperos de El Alto, La Paz y Bolivia, para intercambiar ideas y experiencias.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario