viernes, 21 de enero de 2011

Movimiento Sin Tierra, toman lotes en Distrito 7 de El Alto, utilizando dinamitas y afectados piden desalojo


Foto:Zona Alamos Distrito 7/Reynaldo- Atipiri
El Alto 21 Ene (Atipiri).- Jorge Mendoza, Presidente de la Urbanización Alamos San Roque del Distrito Municipal 7 de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, denunció que desde el mes de octubre de 2010, presuntos habitantes del Municipio de Achacachi, pertenecientes al Movimiento Sin Tierra (MST), avasallaron varios Lotes de Terrenos, utilizando Dinamitas, petardos para impedir que los Adjudicatarios Mineros y Rentistas, retornen a sus lotes de terreno; por ello exigen al Municipio Alteño y la Policía, desalojarlos para vivir en sus lotes de terreno.

El Representante Vecinal, responsabilizó a la Señora Julia Barrios del Municipio de Achacachi de la Provincia Omasuyos, de liderar el Movimiento Sin Tierra (MST), por avasallar más de 100 terrenos de la Urbanización Alamos San Roque.

Explicó que los presuntos avasalladores, argumentan se los propietarios originarios y legales de esos lotes de terreno de la Zona; por lo cual, el representante mostró Carátulas Notariadas de propiedad de sus lotes de terrenos tomados. 

Los Rentistas y Mineros, adjudicatarios de La Paz, compararon sus lotes de terrenos hace 30 años atrás y recién empezaban a construir sus viviendas para Urbanizar y afiliarse la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE). 

Los Militantes del Movimiento Sin Tierra, para avasallar los terrenos, destrozaron viviendas construidas hace 20 días, utilizando presuntas armas. 

“Nos arrojan con dinamitas, no nos permiten hacer nuestras reuniones, nos avasallan, nos dan pedradas con hondas, palos y hemos visto que están portando armas, fusiles, no se que”, afirmó.

Juliana Cachi, una de las adjudicatarias, denunció presuntas amenazas de los MST y agresiones a los Adultos Mayores, por ello exigió Justicia y devolución de sus lotes de terrenos.

“Nosotros tenemos Documentos, mira aquí están, son originales de tantos años, mira de 1983, es”, dijo muy preocupada. 

Olga Calle, explicó que es muy difícil, caminar por el sector de la Zona, porque Militantes del MST, lanzan dinamitas, por ello mostró documentos de su terreno, por lo cual pidió el desalojó para construir su casa.

“Ya no nos dejan acercarnos, nos pegan, nos lanzan con dinamitas, es por eso que pedimos que nuestra queja se escuche, pedimos que la Justicia nos apoye”, indicó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario