jueves, 20 de enero de 2011

Posesionan a nuevas Autoridades Originarias y Vecinales en Cantón Sinqata de Calamarca


Calamarca 20 Ene (Atipiri).- Habitantes del Municipio de Calamarca, de la Provincia Aroma, presenciaron, el acto de posesión de las Nuevas Autoridades Originarias de la Central Agraria y de la Federación de Juntas Vecinales, misma que se realizó con usos y costumbres de la Región Altiplanica. 

Lucio Choque Poma, es el nuevo Secretario General de la Central Agraria del Cantón Siqata que fue posesionado en Calamarca y Desiderio Yupanqui, asumió la Presidencia de la Federación de Juntas Vecinales, misma que recibió la Posesión en la Ciudad de El Alto. 
Julián Yupanqui, Secretario de Agricultura del Cantón Sinqata (Senkata), explicó que las nuevas autoridades tienen el propósito de dar continuidad a la Ejecución de Proyectos contemplados en el Plan Operativo Anual (POA) 2011, fiscalización de los recursos Municipales y gestión de Proyectos ante la Gobernación Paceña.

“Vamos a encaminar las obras que están en nuestro POA, eso vamos a pedir al Alcalde que se cumpla, tenemos muchas necesidades, pero nosotros como autoridades de nuestras Comunidades realizaremos todo lo posible para apoyar a nuestros hermanos”, afirmó.

La Autoridad, manifestó que ya es una tradición de la Comunidad de Sinqata (Senkata), venir desde hace 10 años atrás a recibir la Posesión a la Federación de Juntas Vecinales El Alto, porque hace años el Municipio de Calamarca no tenia una Federación Vecinal, razón por la cual recurren a El Alto, para legalizar la elección de las Autoridades Vecinales de Calamarca.

En el Altiplano, ejercer una Autoridad Originaria, es una gran responsabilidad, para ello dedican un año integro de atención y Gestión de Proyectos para la Comunidad. En las Comunidades no hay elección para ser autoridades originarias, si no viene terreno por terreno para realizar el cargo, como muchos lo conocen. 

Las Juntas Vecinales en Calamarca, están compuestas del Presidente, Vicepresidente, Secretario de Actas, Secretario de Justicia, Secretario de Deportes, Educación, Salud y Agricultura.

La Central Agraria esta Compuesta por el Secretario General, Secretario de Relación, Secretario de Justicia, Agricultura, Hacienda y otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario