miércoles, 19 de enero de 2011

Concejo Municipal, aprueba ampliación del sistema de agua potable para el Distrito 12 de El Alto


Foto:Sesión del Concejo Municipal/Atipiri
El Alto 19 Ene (Atipiri).- Zacarías Maquera, Presidente del Concejo Municipal de El Alto, informó que con una inversión de mas de 2 Millones 357 Mil Bolivianos, el Concejo Municipal, aprobó la ampliación del sistema de agua potable del Distrito Municipal 12 de El Alto. 
 
El Concejo Municipal de El Alto, en sesión, aprobó 21 minutas de contrato, para la construcción de Enlosetados, Plazas y construcción de Aulas Educativas en el Sector de la Comunidad de Pomamaya del Distrito Municipal 9 de El Alto.

La Autoridad, adelantó que la dotación de estos servicios básicos permitirá que los habitantes de diferentes zonas que conforman este distrito accedan a este derecho humano de contar con agua Potable.
El sistema de agua potable posibilitará que habitantes del Distrito Municipal 12 accedan al servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, con una inversion de Bs. 2.357.680.77.

Más Enlosetados

Durante la sesión realizada en el salón de honor de esta instancia legislativa,  las autoridades ediles aprobaron la construcción de los enlosetados de las calles Llica, Victoria, Sorata, Coro coro, Diego Quispe, las Camelias, y Rosendo García, avenida “A”, y la calle “A-6”, ubicadas  en diferentes distritos alteños.

Asimismo, las autoridades ediles determinaron autorizar la construcción de la primera fase de la sede social de la zona Alto Lima 3ra sección ubicada en el Distrito Municipal No 6. La obra que será ejecutada por la empresa Poma costará Bs. 195.480.62 y deberá ser concluida en 80 días.

Simultáneamente la zona el Salvador del distrito 6 se beneficiará con la construcción de la primera fase de su sede social que costará Bs. 105.22.54

También la cancha villa victoria de la zona Alto Lima 3ra sección se favorecerá con la construcción de graderías que costará Bs.187.298.37 y será edificada por la empresa Consartee en 60 días.

Plazas

El legislativo edil aprobó también la  construcción de la tercera fase de la plaza “2 de febrero” de la comunidad Parcopata del Distrito 10, cuya obra costará Bs.142.029.90 y será cimentada por la empresa Rondil.

Las autoridades ediles también autorizaron la remodelación de la plaza Corazón de Jesús situada en el Distrito Municipal 1 por un monto total de  Bs. 162.417.33 por la empresa constructora Naros en 90 días.

Asimismo Maquera anunció la construcción de la tercera fase de la plaza 10 de febrero de la zona Ingavi “B” que será edificada por un monto de Bs. 119.379.19, además de  la primera fase de la plaza 14 de septiembre del D-8 también será construida por la constructora Oruño por un monto de  Bs.109.732.94 en 80 días.


Unidades educativas

Atendiendo a  distintas problemáticas identificadas  a través de un trabajo  en contacto directo con la población, el Concejo Municipal de El Alto también autorizó la construcción de nuevas aulas en la unidad educativa Pomamaya del Distrito Municipal 9 de El Alto. La infraestructura demandará una inversión de Bs. 155. 296.63 y será construida  por la empresa Ecim, informó la autoridad edil.

Según la autoridad municipal, otro  de los recintos educativos que se favorecerá con la construcción de un laboratorio de física y química es la unidad educativa 16 de noviembre del distrito municipal No 8 con un monto total de Bs. 176.097.09. Al igual que el centro de enseñanza España del mismo distrito que se favorecerá con la edificación de modernos laboratorios de física y química con una inversión de Bs.177.992.71. Asimismo Maquera detalló que la unidad educativa Che Guevara del distrito 8 se favorecerá con la construcción de un muro perimetral que costará Bs.144.312.09.

Otro centro de enseñanza beneficiado con la conclusión de aulas y baterías de baño es la unidad educativa “12 de octubre” ubicada en la zona del mismo nombre. La conclusión de la obra está prevista en 70 días y costará  Bs. 278.968.77.

En total, el Concejo Municipal de El Alto aprobó 21 minutas de contrato de los cuales nueve son enlosetados, dos autorizan la construcción de sedes sociales, tres avalan la construcción de plazas, cinco construcciones de aulas, baterías de baño y refacción de unidades educativas. El legislativo edil autorizó también la construcción de una cancha deportiva y la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en el Distrito Municipal 12 de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario