miércoles, 19 de enero de 2011

POLEMICO: Regional del MAS de El Alto, pide renuncia de Concejala Méndez, por presunta extorsión


El Alto 19 Ene (Atipiri).- Pascual Arrellanos, Jefe Regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) de El Alto, exigió la renuncia de la Concejal Verónica Méndez Quisbert, por presuntas denuncias de extorsión y abuso de autoridad a 4 funcionarias del Concejo Municipal; frente a ello la Concejal Méndez, rechazó la denuncia y no renunciara a su cargo.

“Yo no lo voy hacer, por que soy electa y si quieren alguna información lo voy hacer”, dijo la Concejal.

“Si no tres, cuatro funcionarias, habrían sufrido de la Comisión Jurídica, pero por represalias, las funcionarias no están habilitadas para hacer alguna declaración”, dijo Arrellanos.Pascual Arrellanos, en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que fue la Dirección Regional del MAS, quien insertó el nombre de la ahora Concejal Mendaz, para que sea electa y dijo que ahora la Dirección Regional del MAS, tomará las acciones hasta que Concejal Verónica Méndez, renuncie irrevocablemente a su cargo, para que luego sea habilitado el Concejal Suplente Armando López, como Concejal Titular. 

“Por extorsión y por abuso de autoridad, a raíz de eso nosotros tenemos conocimiento pleno y como Dirección Regional, no podemos estar al margen, por que ella es una concejala del MAS”, afirmó.

La Concejal, Verónica Méndez, Presidenta de la Comisión Jurídica de El Alto, desconoció y rechazó las denuncias en su contra, por ser “falsas”, por el contrario explicó que la ex funcionaria de su comisión Mery Sarco Chambi, intentaba extorsionarla abusando de su confianza, razón por la cual afirmó que denunciará a la ex funcionaria por apropiación indebida de 2 Mil 500 Bolivianos de la caja chica de la Comisión Juridica. 

“Mery Sarco Chambi, era la señorita, ella estaba manejando 2 Mil 500 bolivianos, yo creo que yo he dado mi informe a la Unidad Administrativa, que prácticamente ya acá se van ha ser cargo”, afirmó.

Arrellanos, afirma que la Regional del MAS de manera autónoma sancionará a la Concejal por las presuntas denuncias, sin intromisión de ninguna Autoridad Municipal y Nacional.

“No se van ha inmiscuir ninguna Autoridad Municipal, Departamental ni el propio Presidente Evo Morales, la Ciudad de El Alto, siempre se ha manejado así”, declaró.

El Representante, reveló que la Concejal Méndez no es de la Ciudad de El Alto, si no de la Ciudad de La Paz y no representa a ninguna Organización Social.

Arrellanos, dio cuenta que el pedido de renuncia, no tiene ninguna intención política, ni “revanchismo”, por el contrario dijo que es para transparentar a las Autoridades Legislativas y Ejecutivas de El Alto. 

La Concejal, aseguró que no renunciará a su cargo, por ser electa por el Voto Ciudadano y no por la Regional del MAS.

“Yo no lo voy hacer, por que soy electa y si quieren alguna información lo voy hacer, creo que este es un problema, y si algún momento tendría que irme pues tendría que ser por algo irregular que haya cometido dentro de los que es la función publica, cosa que no lo hecho y no lo pienso hacer”, aseguró.

La Concejal Méndez, manifestó que iniciará una querella contra la ex funcionaria por apropiación de 2 mil 500 Bolivianos, desaparición de datos informáticos y el proceso también será a las personas que piden su renuncia, por lo cual demandó pruebas de verificación ante las presuntas denuncias de la Regional de MAS.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario