martes, 18 de enero de 2011

Artesanos floricultores reciben capacitación técnica para elaborar productos Orgánicos


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 18 Ene (Atipiri).- Simón Quispe, Director de Promoción Artesanal de El Alto, informó que del 17 al 31 de enero, se capacitaran mas de 50 artesanos de la Asociación de Floricultores Kantuta y Claveles, para la producción Ecológica en los rubros de plantas ornamentales, flores, abonos e insecticidas organicos y plantas Medicinales.

La Autoridad, explicó que tras una licitación pública la empresa Valle Hermoso se adjudicó la capacitación técnica para las asociaciones de floricultores Claveles y las Kantutas, que tendrá un costo de alrededor de 45 mil bolivianos, financiados por el municipio. Los cursos de capacitación para los artesanos tienen una carga horaria de 120 horas.

Según esta autoridad, son tres tipos de beneficio los que se logra; primero controlarán su salud, cuidarán el medio ambiente y mejorarán su producción. “La finalidad, es mejorar las capacidades productivas del sector artesanal”, aclaró.

“Primero cuando utilizan abonos o insecticidas tóxicos están contaminado al medio ambiente  y a ello mismos. En este curso van aprender cómo controlar orgánicamente los productos”, agregó Quispe.

El representante de la consultora Valle Hermoso, Freddy Ampuero,  detalló que el curso se denomina: Capacitación y Asistencia Técnica en la Elaboración de Productos Orgánicos sobre la base de plantas medicinales.

“Se utilizan como elementos netamente orgánicos, el carbón vegetal, harina de trigo, ceniza vegetal, ruda, orégano, menta entre otros que se utilizan como elementos netamente orgánicos”, precisó.

El propósito del curso transmitir conocimientos y técnicas de elaboración de fertilizantes y plaguicidas, además de técnicas de poda a los  productores de plantas y plantines.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario