lunes, 17 de enero de 2011

Renuncia candidata a la presidencia de Perú por el Partido Aprista


Foto:ex candidata Mercedes Araóz/rpp
Perú 17 Ene (Atipiri/telesur).- La candidata del Partido Aprista Peruano (PAP) a la Presidencia de la República, la ex ministra de Economía Mercedes Aráoz, presentó su renuncia a la candidatura por diferencias con la cúpula del esa tolda política.
                     
Aráoz anunció su dimisión a la carrera electoral el pasado domingo en declaraciones a un programa de la televisión local.

Indicó que retiraba su candidatura al no cumplirse “la única condición” que había puesto, es decir, que el PAP no incluyera en sus listas al Congreso a personas investigadas o procesadas por corrupción.

Precisamente, el PAP ratificó el pasado domingo como su número uno por la lista al Congreso para las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 10 de abril al ex primer ministro Jorge del Castillo, implicado en un caso de presunto tráfico de influencias en la concesión de unos lotes de explotación petrolera.

“Frente a la única condición que yo pedí, que no es concordante con lo que está sucediendo, yo renuncio a la candidatura a la Presidencia de la República”, dijo Aráoz.

“Agradezco a todos, incluyendo al Presidente de la República”, añadió.

La renuncia de Aráoz, que no procede de las filas del PAP y se presentaba como independiente, también se produce luego de que no lograra superar el cinco por ciento de intención de voto en las encuestas para los próximos comicios, lo que la ubicaba muy por detrás de los candidatos mejor situados.

El candidato que cuenta con más apoyo en los sondeos es el ex presidente Alejandro Toledo, seguido de Keiko Fujimori, hija del ex presidente preso Alberto Fujimori. 

teleSUR-Rpp-Larepública/MFD

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario