sábado, 22 de enero de 2011

Evo insiste en cumbre de movimientos sociales para eliminar subvención a carburantes


Bolivia 22 Ene (Atipiri/erbol).- El presidente Evo Morales reiteró este sábado su propuesta de convocar a una cumbre de movimientos sociales para debatir a nivel nacional la eliminación de la subvención a los carburantes, particularmente el diesel y la gasolina, que a juicio del mandatario es un “cáncer” para la economía nacional. El mandatario, en su discurso-informe a la nación, dijo que debe asumirse el tema con mucha responsabilidad y pensando en las futuras generaciones, porque “la importación de diesel no es un invento de este gobierno tampoco la subvención a los hidrocarburos, viene de los gobiernos neoliberales”.

“Es un cáncer para la economía nacional (la subvención), sería convocar a un debate nacional, a una cumbre de los movimientos sociales, seamos responsables con las futuras generaciones”, declaró.

El Presidente del Estado Plurinacional responsabilizó al gobierno de Víctor Paz Estensoro y al de Hugo Banzer Suárez por la importación de diesel y la subvención de los carburantes.

“No me echen la culpa de la compra de diesel, desde 1988 comenzó la importación de diesel, y 1997 empezó la subvención del diesel y la gasolina. Tratamos de eliminar esos decretos neoliberales del 88 y el 97”, declaró el gobernante.

Morales aseguró que con la aplicación del abrogado Decreto Supremo 748, que disponía la nivelación de los precios de los hidrocarburos líquidos, el país se hubiera ahorrado 425 millones de dólares.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario