jueves, 20 de enero de 2011

Pleno de Concejo Municipal de El Alto, remite a Concejala Méndez a Comisión de Ética


Foto:Secion de Concejo Municipal/Atipiri
El Alto 20 Ene (Atipiri).- Zacarias Maquera, Presidente del Concejo Municipal de El Alto, ha hecho conocer que se remitió a la Concejal Verónica Méndez Quisbert a la Comisión de Etica, del Concejo Municipal, para que en los próximos 10 días, la Comisión declare procedente o improcedente las presuntas denuncias de extorsión, malos tratos en contra de la ex funcionaria Mery Sarco y agresiones en contra de una Periodista. 

La Autoridad, explicó que la decisión fue asumida en el marco de la Ley de Municipalidades, misma que en el Articulo 35 señala que “el concejo Municipal una vez conocida la denuncia contraen concejal dispondrá la apertura de un proceso administrativo interno substanciado por la comisión de Ética”.

 El presidente, manifestó que solicitaron un informe a la Comisión de Ética sobre la agresión que recibió la Periodista Rosio Flores, para luego dar un pronunciamiento.

“Ha habido denuncia y cuando hay denuncia tiene que pasar a la comisión de Ética, hay que esperar, hay normativas, hay que dejar que ellos (Comisión de Ética) trabajen en eso”, declaró a la Radio Atipiri.

La Comisión de Ética, esta cargo de la Concejal Elsa Chambilla como Presidenta, Concejal Marina Murillo como Secretaria, quienes fueron reelegidas en la última Sesión del Concejo Municipal.

Según la Autoridad, la Concejal Méndez, no fue remitida con anterioridad a la Comisión de Ética, debido a que la denuncia realizada de manera escrita por Mery Sarco, carecía de pruebas.

“La Primera denuncia no tenia documentación, pero recientemente nos hicieron llegar la denuncia oficial con un CD de prueba, razón por la que el material fue enviado a la Comisión de Ética para su Análisis”, afirmó.

Según establece la Ley de Municipalidades, la comisión de Ética abrirá un periodo de pruebas improrrogable de diez días hábiles, pudiendo las partes presentar pruebas de cargo o descargo, periciales, testifícales o documentales.

Vencido el periodo de prueba en el terminó de 48 horas, la Comisión de Ética, deberá elevar un informe final ante el Concejo Municipal que en el plazo de 5 días deberá emitir una Resolución declarando procedente o improcedente la denuncia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario