domingo, 20 de marzo de 2011

CRECE PREOCUPACIÓN EN FAMILIARES DE RESIDENTES BOLIVIANOS EN JAPÓN


Beni, 20 Mar. (Atipiri / Erbol).- Familiares de residentes bolivianos en Japón expresaron su preocupación frente a la situación de incertidumbre que viven, porque hasta el momento no existe una posición oficial del Gobierno.
Representantes del Centro Boliviano-Japonés indicaron que existe mucha desinformación sobre la situación en la que se encuentran sus seres queridos, pese a que la Cancillería en La Paz dijo que se prestaría el apoyo necesario.

El representante de la entidad Robert Huari recordó que los datos que se manejan son los reportes que hacen algunos residentes en dicho país, por las dificultades que existe de contactarse con la embajada boliviana en Tokio.

Tras el terremoto varios gobiernos latinoamericanos y de otros continentes ejecutaron planes de salvataje a sus compatriotas, incluida su repatriación inmediata de quienes así lo deseen.

“Queremos que se sienta que hay alguna acción de nuestro gobierno. La embajada no está funcionando como quisiéramos y eso nos preocupa con mayor razón”, dijo.

EXTRAOFICIAL

Los familiares de residentes bolivianos en Japón tuvieron conocimiento sobre la existencia de un vuelo que estaría repatriando a 20 bolivianos entre muchos pasajeros de otros tantos países latinoamericanos.

“No sabemos cómo seleccionaron a los beneficiarios ni de qué forma consiguieron pasajes. Eso tendrá que aclarar en su momento a nivel del gobierno, señalaron.

El periodista boliviano José Luis Saucedo Wakamatsu dijo a Erbol el jueves pasado que un 30 por ciento de los residentes de nuestro país quieren retornar a Bolivia.

En su momento había señalado que la principal dificultad que se planteaba era la falta de espacios en las líneas aéreas y otros trámites burocráticos con la propia legación diplomática.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario