lunes, 14 de febrero de 2011

GOBERNACIÓN DECLARA, ALERTA NARANJA EN LA PAZ Y EMERGENCIA SANITARIA


Departamento de La Paz, siente las intensas lluvias
La Paz 14 Feb (Atipiri/erbol).- El Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, en reunión con el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COE), declaró la alerta naranja y emergencia sanitaria en el departamento a consecuencia de las persistentes precipitaciones pluviales que trajeron desborde de ríos.

La Gobernación paceña analizó los reportes del COE departamental, correspondientes a las 20 provincias por lo cual determinó declarar la alerta en las distintas provincias de acuerdo al grado de emergencia en que se encuentran. En las provincias que se haya declarado la alerta amarilla o naranja, la Gobernación desplegará toda la ayuda necesaria para contrarrestar el efecto de los fenómenos naturales.

Las poblaciones más afectadas se encuentran en la Provincia Inquisivi donde los desbordes de ríos afectaron a la población de Quime con la destrucción de áreas de cultivo y casas aledañas.

Lo propio sucede en el norte de La Paz. Las provincias Abel Iturralde y Franz Tamayo, donde la población de Villa Fátima, distante a 12 kilómetros del municipio de San Buenaventura, también se vio afectadas por las inclemencias del tiempo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario