jueves, 17 de febrero de 2011

ALZA DE TARIFAS EN EL ALTO, EN CUARTO INTERMEDIO


Paz (Der) y Fernandez (Izq)
El Alto,  17 Feb. (Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de la Ciudad de El Alto (FEJUVE) y la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo, llegaron a un cuarto intermedio en las negociaciones por el alza de tarifas del transporte publico en esta ciudad hasta una nueva reunión, mientras tanto los pasajes se mantienen.
Durante la reunión entre ambos sectores, la FEJUVE El Alto, presentó la propuesta para que los transportistas exijan al Gobierno la importación de repuestos y otros accesorios con arancel cero, en cambio los Chóferes pidieron incrementar las tarifas de 1 a 1,60 bolivianos a cambio de evitar los trameajes de rutas. 

Ambas propuestas serán ahora analizadas en cada uno de los sectores hasta una nueva convocatoria para definir una solución satisfactoria para ambos sectores.

A la conclusión de la reunión, Rubén Paz, Presidente de la FEJUVE El Alto, ha hecho conocer que se llegó a un cuarto intermedio con el sector de los chóferes, comprometiéndose a socializar en cada sector las propuestas que emergieron durante la reunión. 

Estamos entrando en cuarto intermedio, pero también estamos iniciando el dialogo, nosotros como FEJUVE habíamos indicado, no queremos enfrentamiento con los vecinos, por que realmente son nuestros vecinos los transportistas”, aseguró.

La FEJUVE El Alto, solicita al Gobierno de Evo Morales, la importación con arancel cero de los repuestos mecánicos, misma que será analizada por los Chóferes.

Por su parte Ismael Fernández, ejecutivo de los Chóferes de El Alto, destacó la apertura del dialogó con la FEJUVE, pero reiteró que la próxima reunión debe ser lo mas antes posible para solucionar la demanda de los chóferes.
A la brevedad queremos reunirnos nuevamente con los compañeros de FEJUVE El Alto y a partir de ahí obtener soluciones. A la población con todo el cariño vamos a pedir, pero también queremos llegar al corazón para que nos entiendan, vamos hacer los cuartos intermedios que sean necesarios”, afirmó.

Fernández, aseguró que los pasajes se mantienen, mientras no se llegue a consensuar el alza de las tarifas con las Juntas Vecinales de El Alto.

Los chóferes y la FEJUVE El Alto, aguardan una nueva reunión con una fecha aun no definida.
Ambos sectores coincidieron en señalar que no se recurrirá a las medidas de presión para imponer las determinaciones, debido a que se busca evitar el enfrentamiento entre vecinos (as) y chóferes, por el contrario confían en el dialogo para hallar las soluciones de manera consensuada.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario