miércoles, 16 de febrero de 2011

COR Y REGIONAL DEL MAS DE EL ALTO, APLAUDEN REAJUSTE DEL GABINETE


El Alto 16 Feb (Atipiri).- La Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto (COR) y la Regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) aplauden el cambio de los Ministros de Trabajo, Culturas y la creación del Ministerio de Comunicación, con el propósito de reforzar la gestión del Presidente Evo Morales, aunque, cuestionaron la designación de la nueva Ministra de Culturas, pese a ello, demandan mayor trabajo de las autoridades, para responder a las necesidades de la población.
Remigio Condori, Ejecutivo de la COR El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, destacó la creación del Ministerio de Comunicación a la cabeza del  ex portavoz gubernamental Iván Canelas, porque a criterio del dirigente, a través de este Ministerio se buscará hacer conocer las políticas sociales del Gobierno. Pero también dijo, que oportunamente harán notar las deficiencias que encuentren en el trabajo de este ministerio y de las diferentes autoridades gubernamentales.

El dirigente, manifestó que la anterior ministra de Trabajo Carmen Trujillo, no demostró un trabajo eficiente en la creación de fuentes de empleos, por ello, se encuentra optimista por el trabajo que vaya a desarrollar el nuevo Ministro de Trabajo Félix Rojas, de quien espera implemente al cien por ciento la Ley General del Trabajo y genere empleos en el país. “Que las empresas cumplan, haya sanciones, eso es lo que pide el pueblo, así vamos a ordenarnos, hay empresas que cumplen con los trabajadores son aplaudidos y otras que no cumplen sean sancionados”, aseguró.

Condori, exigió a la nueva Ministra de Culturas Elizabeth Salguero, difundir por el mundo las tradiciones, danzas autóctonas y patrimonios culturales del país con el sello boliviano, para evitar que algunos países limítrofes intenten apropiarse de las tradiciones y patrimonios nacionales.

Por su parte, Pascual Arrellanos, Jefe de la Regional del MAS de El Alto, destacó la creación del Ministerio de Comunicación para brindar a la población una información “exacta” y “fresca” al gobierno de todo lo que está pasando en el país, “eso es importante, porque ahora el Ministerio de Comunicación no estará limitado”, dijo.

Arrellanos, aseguró que la ex Ministra de Trabajo tuvo serias deficiencias en la implementación de la Ley General de Trabajo, por ello, aplaudió su relevo. Por otra parte, demandó al nuevo Ministro Félix Rojas, dar mejores condiciones para los trabajadores en el país, mediante la creación de fuentes de empleos sostenibles.

El representante, no mostró su conformidad con la designación de Elizabeth Salguero como Ministra de Culturas, porque dijo que cuando era candidata a la Alcaldía paceña tuvo serias acusaciones, entre ellas haber nacido en Argentina con nacionalidad boliviana. “La nueva Ministra de Culturas no ha tenido una trayectoria en la cual por lo menos se vea que haya hecho algo por el país, eso si, no nos gusta”, aseguró.

Arrellanos, señaló que durante el resto de la gestión gubernamental, el Presidente Evo Morales debe constantemente estar reajustando su gabinete ministerial debido a que la misma coyuntura exige respuestas inmediatas de los Ministerios de Desarrollo Productivo, Viceministerio de Transportes, entre otras.

En la víspera, el Presidente Evo Morales, cambió a la Ministra de Trabajo Carmen Trujillo, por Félix Rojas, a la Ministra de Culturas Zulma Yugar por Elizabeth Salguero y creó el Ministerio de Comunicación, con Iván Canelas, como Ministro.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario