miércoles, 16 de febrero de 2011

COR ALTEÑA, CONFIRMA MOVILIZACIONES


El Alto 16 Feb (Atipiri).- La Central Obrera Regional de la Ciudad de El Alto (COR), confirmó las movilizaciones multitudinarias para este viernes al Centro Paceño, exigiendo la regularización de los precios de la canasta familiar en El Alto y el País.
El anunció, fue confirmado a la Radio Atipiri, por el Ejecutivo de la COR, Remigio Condori, quien manifestó que la movilización es contra los comerciantes intermediarios que provocaron el alza de los productos, además se pedirá al Gobierno Nacional un salario mínimo nacional de 8 mil 300 bolivianos para todos los trabajadores (as) del País.

“El pueblo boliviano esta pidiendo la regularización de la canasta familiar, que estamos sufriendo en diferentes ciudades, hay abuso de los grandes comerciantes que especulan y agio a los trabajadores”, aseguró.

La marcha de la COR Alteña, se sumará a la marcha convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), demandó la normalización de los precios y la exigencia de un salario mínimo nacional acorde a la inflación económica.

La COR El Alto, emitió un resolución se ocho artículos entre ellos exigen: Control de precios por parte del Municipio Alteño, solución de autoridades a la crisis, ejecución de los polos de desarrollo del departamento de La Paz, rechazó a la elevación de carburantes, reactivación económica, rechazo a la exportación de productos ante la actual situación, rechazó a todo intento de elevación gradual de precios y exigen mayor control fronterizo de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y del Control Operativo Aduanero (COA).

En Bolivia, los precios de los productos de la canasta familia se encuentran duplicados a raíz del fallido intento de aplicar el Decreto Supremo 748 que nivelaba a nivel internacional la gasolina y diesel, en diciembre de 2010. A partir de ese momento los precios se dispararon y nadie normaliza los precios de la canasta familiar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario