viernes, 18 de febrero de 2011

EXIGEN RESTITUCIÓN DEL ALCALDE DE CALAMARCA Y ADVIERTEN CON RADICALIZAR MEDIDAS

Calamarca, 18 Feb. (Atipiri).- Habitantes del Municipio de Calamarca de la provincia Aroma, bloquearon temporalmente la carretera La Paz – Oruro, exigiendo la restitución del ex alcalde Yesid Luín a su cargo, pero después de unas horas levantaron el bloqueo para advertir que en los próximos días radicalizaran las medidas de presión para lograr la restitución del ex alcalde, recluido en la cárcel de San Pedro por narcotráfico.
Hector Nuñez, Mallku de la Central Agraria del Municipio de Calamarca, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que la Comunidad de Caluyo a donde pertenece el ex Alcalde, determinó realizar un bloqueo de camino, exigiendo la restitución de la autoridad; misma que después de dos horas fue levantada para evitar que sea confundida el bloqueo como una medida de apoyo a las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB).

Nuñez, aseguró que este martes 21 de febrero, se realizará la audiencia de medidas cautelares del ex alcalde Yesid Luín y en caso de que la justicia no lo libere, advirtieron con radicalizar las medidas de presión para lograr la restitución de la ex autoridad.

“Si no hay dialogó con las autoridades ya vamos nosotros a movilizarnos, toda la familia y las comunidades vamos a salir a los bloqueos”, aseguró.

Benigno Mamani, uno de los habitantes de la Comunidad de Caluyo, aseguró que la ex autoridad es inocente por el proceso de narcotráfico, por el contrario manifestó que Luin fue objeto de una presunta “trampa”.

Indicó que los habitantes del Municipio de Calamarca esperaran el dialogo y en caso de no hallar la restitución del ex alcalde, anunció que las 27 comunidades y 7 cantones procederán a bloquear vías y tomar otras medidas de presión junto a los 13 mil habitantes.

“Nosotros vamos agotar el dialogo, el dialogo nos va ha decir si vamos a llegamos a extremos mayores o no, sin embargo tenemos nuestras esperanzas hasta el próximo martes, si nuestro alcalde sale libre, entonces no va haber nada”, afirmó.

El pasado 6 de febrero el Concejo Municipal de Calamarca, cuarta sección de la Provincia Aroma, eligió a Florín Iquize Mamani, como nuevo Alcalde interino, en reemplazo del ex Alcalde Yessid Luin, que permanece en la cárcel de San Pedro La Paz, acusado por el delito de narcotráfico.

El nuevo Alcalde, dio cuenta que su interinato será hasta que la Justicia de una Sentencia absolutoria o condenatoria contra el ex Alcalde Yessid Luin, acusado de narcotráfico.

Recordemos que el pasado 26 de enero, a horas de la noche, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), detuvieron in fraganti en la tranca de Achica Arriba, Carretera La Paz – Oruro, portando en su vehiculo cocaína, por lo cual inmediatamente fue detenido y al día siguiente fue remitido a la Cárcel de San Pedro.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario