viernes, 18 de febrero de 2011

COCHABAMBA SE ENCUENTRA BLOQUEADA Y HOSPITALES AMANECEN CERRADOS


Movilizaciones en Cochabamba
La Paz, 18 Feb (Atipar / Erbol).- La ciudad de Cochabamba se encuentra bloqueada y los centros hospitalarios del país cerrados, en el inicio del paro de 24 horas de la Central Obrera Boliviana (COB).

Grupos de trabajadores fabriles se encuentran concentrados en los puentes de acceso al centro de la capital del valle e impiden el paso de vehículos particulares.
En la avenida Blanco Galindo, vía que conecta Cochabamba con Quillacollo, el sector del río Huayculi en la zona este y en la carretera que une a la refinería Gualberto Villarroel son los puntos conflictivos de la movilización.

Dirigentes consultados señalaron que al promediar las 10 horas se iniciará la marcha hacia el centro de Cochabamba, con la finalidad de expresar su protesta en contra del alza de los artículos de primera necesidad y frente a las frecuentes amenazas de los transportistas de elevar el precio de los pasajes.

Entretanto, a nivel nacional, los corresponsales de ERBOL reportan que los centros hospitalarios se encuentran cerrados y sólo trabajan los servicios de emergencia. La Confederación de Trabajadores en Salud ordenó a sus afiliados su repliegue.

Idéntico panorama se vive en muchas escuelas y colegios, que no abrieron sus puertas, pese a que el Ministerio de Educación emitió un comunicado, recordando a directores que deben garantizar las actividades escolares.

OTROS DISTRITOS

En Santa Cruz y Potosí hay normalidad en la circulación de vehículos, aunque en el segundo departamento es evidente la ausencia de transporte público. Son más de diez días de paro de los choferes, que exigen aumento en las tarifas.

Desde Sucre se anuncia para las 10 horas el comienzo de la marcha de representantes de distintos sectores y que culminará en la plaza 25 de Mayo.

En Trinidad el panorama es de absoluta normalidad, salvo la suspensión de clases en centros educativos estatal.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario