martes, 15 de febrero de 2011

CONCEJAL MURILLO: LOS SERVICIOS LEGALES ESTAN ‘VACÍOS Y SIN PERSONAL’


SLIMS abiertas y sin personal
El Alto 15 Feb (Atipiri).- La concejala Marina Murillo, Presidenta de la Comisión de Gestión Social de El Alto, denunció que los cinco Servicios Legales Integrales Municipales (SLIMS), de ésta ciudad se encuentran “vacíos y sin personal”, desde hace dos meses, por ello exigió al Alcalde Edgar Patana, equipar y asignar mayor personal, para dar continuidad a los casos de violencia intrafamiliar.

La concejala, en declaraciones Radio Atipiri, explicó que su comisión realizó una inspección ocular a los cinco Servicios Legales Integrales del Municipio, donde verificaron la falta de personal en las oficinas, desde hace dos meses, debido a que la mayoría de los funcionarios concluyó con sus contratos en diciembre de 2010.

A partir de esa fecha, el municipio NO volvió contratar a los Procuradores, Trabajadoras Sociales, Psicólogas y Abogados y otras profesionales que se necesita en ésta área, argumentando desde el municipio ‘la falta de recursos’. “Nosotros estamos muy preocupados, porque algunos SLIM’s se encuentran abiertos, allí está algún Procurador, pero sin contrato, están trabajando voluntariamente”, aseguró.

Murillo, expresó su indignación, porque varias mujeres alteñas iniciaron algunos procesos en los Servicios Legales y estos procesos se encuentran paralizados y vencidos en su tiempo de presentación ante la Fiscalía. Frente a esta situación la Comisión de Gestión Social, envió una minuta de comunicación al Alcalde de El Alto, Edgar Patana para que agilice el proceso de contratación de personal para los Servicios Legales.

“Los SLIM’s, están vacíos, sin personal y en algunos casos los nuevos (dos) SLIM’s están sin equipamiento, sin ambientes propios, divididos con mamparas, no están adecuadas para la atención al público”, aseguró.

La autoridad, en breve contacto con el Alcalde le hizo notar las múltiples falencias de los Servicios Legales Integrales, ante esto el Alcalde hizo el compromiso de resolver las necesidades de los SLIM en los primeros días del mes de marzo.

Murillo, lamentó que el municipio alteño vulnere los derechos de la población al tener abiertas las oficinas de los Servicios Legales Integrales, pero sin personal. Esa es la principal razón para haberle enviado la minuta de comunicación, para que el Alcalde tome conciencia y se decida a solucionar este problema, comentó.

“El tema social está relegado por parte del municipio, inclusive por parte del Gobierno Central y Departamental, ellos no están tomando en cuenta la dimensión del problema social que atinge a los adultos, niños, niñas, personas con discapacidad, mujeres y otras”, afirmó.

Por otro lado, recordemos que la Representación Especial del Defensor del Pueblo también realizó una verificación defensorial en los cinco Servicios Legales Integrales, donde evidenciaron la falta de personal, ambientes, equipamiento, transporte, comunicación, material de escritorio, entre otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario