martes, 15 de febrero de 2011

HOSPITALES Y CENTROS MÉDICOS ALTEÑOS, TIENEN DÉFICIT DE PERSONAL


El Alto 15 Feb (Atipiri).- Antonio Santa Cruz, Responsable de Seguros Públicos del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), manifestó que esta ciudad tiene carencia de personal médico para la atención, en los centros de salud y hospitales, por ello exigió al municipio gestionar ante la Gobernación paceña y el Ministerio de Salud, la asignación de más ítems de médicos. La autoridad, en declaraciones a Radio Atipiri, ha hecho conocer que los 42 centros médicos y tres hospitales de segundo nivel, requieren fortalecimiento de equipos médicos, dotación de personal según el requerimiento y mejoramiento de sus infraestructuras. 

Santa Cruz, no precisó el total del personal que se requiere entre médicos y administrativos para los diferentes centros médicos y hospitales alteños, por ello pidió al municipio realizar una evaluación de cada nosocomio para conocer los requerimientos. 

“La falta de personal médico, es el déficit que tenemos en la ciudad de El Alto, como ejemplo el hospital de tercer nivel sector Norte requiere más de 300 ítems entre médicos y administrativos, entonces imagínense lo que se requiere para los 42 centros de salud”, aseguró.
El responsable, explicó que los hospitales de tercer nivel: Corea, Los Andes y Boliviano Holandés, requieren mayor fortalecimiento con la asignación de más ítems de médicos y administrativos para que mantengan la atención de 24 horas. 

“Tienen que gestionar el municipio y la Gobernación, para que de una vez el Ministerio de Salud incremente el presupuesto de salud y así se pueda hacer la atención a la población, de acuerdo al crecimiento vegetativo”, afirmó.

Antonio Santa Cruz, expresó su optimismo para que en los próximos meses mejoren las carencias de los centros de salud y hospitales, entre tanto afirmó que se continuará trabajando con la premisa de atención con calidad y calidez, a pesar las limitaciones que tienen algunos nosocomios, “lo tenemos que hacer, porque nos debemos a la población y la comunidad”, dijo.
Indicó que la mayor parte de los centros médicos y hospitales requiere una ampliación de sus ambientes acorde a las demandas de la población, lo mismo que la dotación de instrumentos médicos. 

El Hospital Municipal Boliviano Holandés, es el único que cuenta con Sala de Terapia Intensiva en la especialidad de Neonatología, por lo cual Santa Cruz, aseguró que se debe estar trabajando para acreditar a otros hospitales con esta especialidad para niños, niñas y personas mayores. 

Los pacientes que requieren atención de emergencia, son derivados a hospitales de la ciudad de La Paz, ante la ausencia de la especialidad de terapia intensiva en el resto de los hospitales alteños.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario