jueves, 17 de febrero de 2011

INTENDENCIA DECOMISA 8 KILOS DE CARNE DE CORDERO CON CISTICERCOSIS


Carne decomisada
El Alto, 17 Feb. (Atipiri).- La Intendencia Municipal de la Ciudad de El Alto decomisó carne 8,1 kilos de carne de cordero con cisticercosis en el mercado de la zona 12 de Octubre del Distrito Municipal 1 de esta Ciudad.

El Intendente Municipal, mayor Andres Oblitas, informó que el grupo de control de mercados hizo la inspección en este centro de abasto, donde encontró el producto en mal estado. “Es así que se encontraron 8 kilos y medio de carne de cordero con cisticercosis”, afirmó Oblitas.

Tras reportar el caso, el personal procedió al decomiso de la carne y trasladó esta tarde al matadero para que sea desechada en una fosa especial.

La comerciante sostuvo que compró la carne de cordero del campo y desconocía la identidad de la vendedora.

El personal realizó un recorrido por los mercados 12 de Octubre, Tiahuanaco entre otros aledaños, pero en esta búsqueda fue infructuosa.

La vendedora fue citada en la Intendencia, para que se comprometa a no expender este producto y en caso de ser sorprendida nuevamente se procederá al cierre del negocio y decomiso de la carne.

“No existe una normativa adecuada. Normalmente cuando encontramos carne con cisticercosis, se llama al veterinario y de confirmarse el diagnóstico el propietario es remitido al Ministerio Público por daños a la salud”, explicó Oblitas.

En acciones similares en las dos últimas semanas la Intendencia decomiso cerca de 18 kilos de carne de llama y cerdo con cisticercosis.

La autoridad hizo un llamado, especialmente a las amas de casa, para que tengan cuidado al momento de adquirir cualquier tipo de carne.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario