martes, 15 de febrero de 2011

REDUCIDA MARCHA DE FEJUVE EL ALTO, SE MOVILIZA CONTRA EL ALZA DE ALIMENTOS


FEJUVE El Alto, movilizada
El Alto 15 Feb (Atipiri).- “Que baje los precios (…) que renuncie la Ministra (…)”, con estas palabras, la mañana de este martes una reducida marcha de vecinos (as) y dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), partió de la urbe Alteña, rumbo al centro de La Paz, exigiendo la baja de precios de los alimentos y la renuncia de la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural Ana Teresa Morales, por no bajar la elevación de los productos.
Al promediar las 9:00 de la mañana, alrededor de 300 vecinos (as) de algunos distritos municipales de El Alto, partieron de la Multifuncional de la Ceja El Alto, hacia la Ciudad de La Paz, protestando por el alza de los productos de la canasta familiar y exigiendo la renuncia de la Ministra Morales.

“Que baje los precios,…que baje los precios….”. “Que renuncie la ministra…que renuncie la Ministra…”, fueron las palabras que mas se escucharon durante la movilización vecinal.

Rubén Paz, Presidente de la FEJUVE El Alto, evitó referirse a la falta de convocatoria de la FEJUVE El Alto, por el contrario dijo que en el caminó se sumaran mas vecinos (as) y amas de casa exigiendo la baja del precio de los alimentos.

Paz, reiteró que la movilización tiene por objetivo de exigir la baja de los precios de la canasta familiar, renuncia de la Ministra Morales y un rechazo ante el intento del alza de tarifas del Transporte Publico.

Martha Mamani, Presidenta de la zona San Juanito, del Distrito Municipal 7 de El Alto, aseguró que el pasado fin de semana consensuó con sus bases para apoyar la movilización de la FEJUVE El Alto, pero dijo que esta mañana encontró a pocos vecinos (as) y otros se retiraron ante la poca convocatoria.

“Solita estoy, no puedo ir a la marcha, los vecinos (as) no han venido, deben no deben de saber, que será pues, hemos acordado pero no han venido que será pues”, aseguró.
Mamani, exigió al gobierno de Evo Morales, normalizar el precio de los alimentos de la canasta familiar para evitar que la población sea la más perjudicada.

Esta Dirigente, al ver la ausencia de sus vecinos (as), optó por retirarse de la reducida movilización y algunos vecinos (as) también hicieron lo propio cuando no encontraron los estandartes de sus Zona en la movilización Vecinal.

Recordemos que las pasadas movilizaciones que convoco la FEJUVE El Alto, fueron multitudinarias de los 14 Distritos Municipales de esta Ciudad, con un solo propósito de exigir la atención de sus demandas. 

En Bolivia, el precio de los productos de la canasta familiar, se duplico a raíz de la implementación del Decreto Supremo 748 denominado “Gasolinazo”, en diciembre de 2010, misma que después de una fue abrogada por las protestas sociales. Pero a partir de ese momento no bajan los precios de los diferentes alimentos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario