martes, 15 de febrero de 2011

MINISTRA MORALES, NO RENUNCIARÁ A SU CARGO, ANTE PEDIDO DE FEJUVE ALTEÑA


El Alto 14 Feb (Atipiri).- La Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Teresa Morales, aseguró que no renunciará a su cargo, ante la exigencia de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), quienes cuestionan a la Ministra la falta de “capacidad” para bajar el precio de los alimentos en el País.
La Ministra, Ana Teresa Morales, manifestó que no renunciará a su cargo, porque se encuentra trabajando para suministrar alimentos a las regiones del País, por el contrario reiteró su pedido a los Dirigentes de la FEJUVE El Alto, para llegar ante su oficinas a coordinar la dotación del Azúcar a las Zonas y Distritos Municipales. 

“Allá ellos, pero nosotros vamos a continuar con nuestro trabajo para dotar de alimentos a las familias, reitero que EMAPA ni Insumos Bolivia se van ha cerrar, es necesario su participación”, aseguró.

La Ministra Morales, aseguró que no esta en sus manos bajar los precios del azúcar por que dijo que ello depende de todo el ejecutivo Nacional, por ello solo se comprometió a coordinar las dotaciones con las Juntas Vecinales.

Por su parte Rubén Paz, Presidente de la FEJUVE El Alto, reiteró el pedido de renuncia de la Ministra Morales, por presunta “incapacidad” para normalizar el precio de los alimentos de la canasta familiar en el País.
Recordó que la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaría (EMAPA), no cumplió con el acuerdo de dotación de 900 quintales de azúcar a cada uno de los Distritos para evitar el agio y la especulación.

“Reiteró, nuestro pedido es la baja del precio de los alimentos, renuncia de la Ministra que demuestra un trabajo ineficiente y esta movilización es un rechazó contra el intento de elevación de tarifas”, afirmó.

La mañana de este martes alrededor de 300 vecinos (as) de las Juntas Vecinales se movilizaron hacia el palacio de Gobierno exigiendo principalmente la baja del precio de los productos alimenticios, renuncia de la Ministra Morales.

Paz, durante la movilización hacia la Ciudad de La Paz, aseguró que ante la negativa de renuncia de la Ministra, el comité ejecutivo de esta institución se reunirá de emergencia para adoptar otras medidas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario