viernes, 18 de febrero de 2011

ORGANIZAN, TALLERES PARA PREVENIR LA INSEGURIDAD CIUDADANA

El Alto, 18 Feb. (Atipiri).- La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de El Alto, organizan a través de la Unidad de Prevención del municipio, talleres de sensibilización, información y capacitación para prevenir la inseguridad ciudadana, dirigido a estudiantes de secundaria de las unidades educativas de los 14 distritos municipales y organizaciones sociales. 
Máx Zuna, Jefe de Unidad de Prevención de El Alto, explicó que el objetivo principal de esta actividad es trabajar esta temática con la población más vulnerable abordando el alcoholismo, violencia intrafamiliar y violencia sexual.

En el taller con los estudiantes se tocará el consumo y las consecuencias del alcohol, droga y tabaco. Con los vecinos delincuencia y violencia, además de leyes y normas municipales, análisis de la realidad nacional, consecuencias estructurales y la inseguridad ciudadana.

“Queremos contribuir a la tarea compleja del proceso de cambio y luego implementar un programa educativo de prevención”, afirmó.

Zuna, informó que este trabajo se inició la semana pasada con afiliadas de la organización de mujeres y ayer con estudiantes de la Unidad Educativa Héroes del Pacifico del Distrito 1.

De acuerdo a Resolución Técnica Administrativa (RTA) 01/2007 y la Ordenanza Municipal (OM) 01/2007 de la fecha 15 y 16 de enero, se incorporó a la estructura organizacional del Gobierno Municipal a la Unidad de Prevención que tiene como tarea principal sensibilizar, informar y capacitar sobre seguridad ciudadana en los diferentes sectores de la sociedad alteña.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario