sábado, 19 de febrero de 2011

VICTIMAS DE OCTUBRE, AGUARDAN INFORME DE LA CANCILLERIA


El Alto, 19 Feb. (Atipiri).- La asociación de victimas de la masacre de octubre del año 2003, aguarda un informe de la Cancilleria Boliviana, con referencia al proceso de extradición de los 10 acusados en el juicio de responsabilidades por la masacre de octubre del año 2003. Freddy Avalos, Asesor Jurídico de la asociación de victimas, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que la asociación envió una solicitud de informe en fecha 11 de febrero al Canciller David Choquehuanca, para conocer los avances que tiene el proceso de extradición principalmente del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus colaboradores, presuntamente refugiados en Estados Unidos, España y el Perú.

“De lo contrario serán las victimas quienes tomen decisiones, por que no podemos esperar, queremos saber cuales son los mecanismos, los procedimientos que ha hecho la cancilleria, cuales son las gestiones que han hecho”, aseguró.

Avalos, expresó que hasta la fecha no observó un trabajo “efectivo” de la cancilleria boliviana respectó de la extradición de los diez acusados por la masacre de octubre del año 2003. Misma que preocupa a la asociación, quienes no descartan con movilizarse para exigir celeridad en las gestiones del gobierno boliviano para la extradición de las ex autoridades.

Entre tanto el Juicio de Responsabilidades, se encuentra en la etapa de recepción de las declaraciones de los testigos de los acusados, ante el Tribunal de Sentencia, misma que concluirá hasta finales del mes de febrero, para luego la sala plena ingrese a la etapa conclusiva y emitir un fallo.

Recordemos que en las jornadas de la masacre de octubre del año 2003, fallecieron 77 personas, 467 personas resultaron heridos, razón por la cual se inicio el juicio de responsabilidades contra el 17 personas, entre ellos el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, ex comandantes y ministros; acusados por el delito de “genocidio en su forma de masacre sangrienta”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario