martes, 15 de febrero de 2011

EMERGENCIAS DE EL ALTO, REALIZA TRABAJOS DE PREVENCIÓN POR LLUVIAS


Trabajos de prevención
El Alto 15 Feb (Atipiri).- El Centro Operaciones de Emergencias de El Alto (COE), viene realizando trabajos prevención como el cunetaje de vías, canalizaciones de ríos, estabilización de suelos y limpió 1 mil 700 sumideros, con el propósito de reducir el impacto provocado por las lluvias en esta Ciudad.El Director del COE, Carlos Condori, informó los trabajos de cunetaje fueron ejecutados en el Distrito municipal 14 y los trabajos de canalización en algunas avenidas de las zonas Bautista Saavedra “A y Mariscal Santa Cruz “A”.
 
En el Distrito municipal 8 se desarrollaron tareas de canalización en el sector de Puente Vela.  

En la zona de Tejada Alpacoma, “se trata de alivianar un sector que sufrió algunas dificultades como el deslizamiento de tierra”, expresó Condori.
 
Para este lugar se requiere al menos cuatro toneladas de tierra y escombros, que permitirán estabilizar una superficie de unos 300 metros cuadrados.
 
Se procedió a la limpieza de sumideros con el fin de prevenir inundaciones y taponamientos en estas épocas de lluvias.
 
Estas tareas, tambien se iniciaran en el Distrito 1 hasta llegar al Distrito Municipal 14. “En realidad estamos volviendo a limpiar”, explicó.
 
Estos problemas se presentan también, por la falta de sumideros y alcantarillado. Muchas calles se inundan a causa de charcos y lodazales que ocasiones terribles taponamientos.  

“Además del trabajo de limpieza de sumideros, cada  Sub Alcaldía tiene que ayudar con la recolección de basura y escombros”, agregó.
 
Por ejemplo en los sumideros de la zona 16 de Julio en enero unas cuadrillas de obreros del COE encontraron llantas en el interior de los sumideros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario