sábado, 19 de febrero de 2011

PRÓXIMA SEMANA DEFINEN AUMENTO DE PREDIARIO PARA INTERNOS DE CÁRCELES


La Paz, 19 Feb (Atipiri / Erbol).- El director del Régimen Penitenciario, Jorge Antonio Suherio, informó este sábado, que se aguarda un informe de la Defensor del Pueblo, Rolando Villena, sobre trámites que se efectúan ante instancias gubernamentales para conseguir un incremento en el pago del prediario a reclusos de todas las cárceles de Bolivia. El representante de la organización de derechos humanos, junto a otros, procura una respuesta positiva a la demanda de una mejora en ele stipendio que se cancela a los internos de penitenciarias y que en la actualidad no supera Bs 5,50 por persona.

Lo que se pretende, en todo caso, es que el Ministerio de Hacienda autorice la transferencia de recursos de otras partidas en beneficio de la gente presa. Se desconocen por el momento qué fuentes son y a cuanto asciende la expectativa presupuestaria.

Además adelantó que la próxima semana se definirá el monto de aumento del prediario que se entrega a reclusos de las distintas cárceles del país.

La autoridad del Ministerio de Gobierno admitió que el prediario de cinco bolivianos con 50 centavos no es suficiente para la alimentación diaria.

Indicó que se conformó una comisión con otras autoridades de Derechos Humanos, con el fin de buscar alternativas para la solución de este tema y en los próximos días se producirá una reunión con ese objetivo.

Sin embargo, Suheiro no informó el porcentaje de incremento que podría aprobarse en ese sentido. Además admitió que existen atrasos en el envío de dinero de los presos de distintas cárceles, debido a la burocracia administrativa.

Añadió que este desajuste tiene una razón; el envío de conciliación de cuentas desde las cárceles a La Paz se posterga de manera inexplicable.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario