jueves, 17 de febrero de 2011

FEJUVE ALTEÑA Y CHOFERES SE REUNEN, PARA SOLUCIONAR ALZA DE TARIFAS


Paz (Izq) y Fernandez (Der)
El Alto 17 Feb (Atipiri).- La tarde de este jueves, la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo y la Federación de Juntas Vecinales de la Ciudad de El Alto (FEJUVE), confirmaron que se reunirán para encontrar soluciones al intento de alza de tarifas de los chóferes en esta Ciudad.

Los chóferes piden el incremento de pasajes y la FEJUVE El Alto la rechaza, pero ambos sectores expresan su optimismo para encontrar soluciones “humo blanco”.
Rubén Paz, Presidente de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que en la mesa de dialogó exigirán a los chóferes, mejorar el servicio del transporte sin tocar el tema del alza de tarifas.

“Los chóferes son nuestros vecinos (as) y por eso la FEJUVE El Alto, va ha trabajar en el marco de la cordialidad en la reunión de esta tarde y vamos ha plantar las salidas, no queremos enfrentamientos”, aseguró.

La reunión entre las juntas vecinales y los choferes alteños esta fijada a las 15:00 horas en la sede de la Federación Andina de Choferes 1º de Mayo.

Paz, manifestó en el dialogó con los chóferes alteños, propondrán que el Gobierno Nacional, importe los repuestos e insumos de los motorizados con el propósito de que los chóferes no “pretexten” elevar las tarifas, por estar incrementados los insumos mecánicos en nuestro País. 

“El Gobierno debe de importar las llantas, aceite, repuestos mecánicos, filtros de movilidades y nosotros queremos que el gobierno interponga sus buenos oficios y se solucione este problema”, apuntó.

Por su parte Ismael Fernandez, Ejecutivo de los Chóferes de El Alto, aseguró que por necesidad exigen la "nivelación" de las tarifas del transporte publico, previo consenso con la FEJUVE El Alto.

Los ejecutivos de la FEJUVE El Alto, se solidarizaron por con sus pares de la FEJUVE Cochabamba, que en la víspera sufrieron agresiones en sus sedes vecinales por parte de algunos chóferes que demandaban el alza de las tarifas, en oposición de las Juntas Vecinales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario